LA VOZ LIBRE

El lapsus de Obama con la Infanta Cristina: se dirige a ella sin estar presente

El presidente de EE.UU. no reparó en la ausencia de los Duques de Palma, a quienes agradeció asistir a una cena

LVL / Efe
2009-09-18 13:16:56

Madrid.- "Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de España, quien está aquí", afirmó Barack Obama entre aplausos de los invitados a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso. Pero la Infanta no estaba allí.

Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, no asistieron a la cena, a pesar de que el presidente de Estados Unidos agradeciese su presencia. El fallo se debe a que en la lista de invitados de los organizadores del evento, celebrado en Washington, figuraban los nombres de los Duques de Palma y Obama, en sus palabras ante más de dos mil invitados, citó a la hija menor de los Reyes de España.

Un portavoz del grupo hispano del Congreso de EE.UU., organizador del acto, reconoció que "se cometió un error en la lista de invitados ilustres" que se había enviado a la Casa Blanca. "Los Duques de Palma estaban invitados, pero no llegaron", señaló Scott Gunderson.

El evento reunió a miembros del Congreso y del cuerpo diplomático, así como a líderes comunitarios y empresariales, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que EE.UU. celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, residen desde el pasado verano en Washington, donde el marido de la Infanta es presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

Comentarios

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:20:30
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser Yo Dios
2009-09-18 21:49:17
República Ya!!!! Es por todos conocido que Urdangarin está chupando del bote en Telefónica, con un cargo anodino y adónde no da un palo al agua. Menuda vergüenza!!!!!!!!!!!!1

Dice ser Marta
2009-09-18 17:19:01
Pues eso mismo. Ya que tenemos que apechugar con una monarquía que no queremos la mayoría, que apechuguen con sus "responsabilidades" que son ir a fiestas y ceremonias y figurar. Pero es que ya ni eso. ¿De qué mierda sirven estos? ¡III República ya!

Dice ser Vicente
2009-09-18 15:48:26
La verguenza es esta: ¿Crees que Telefonica pagaria lo que paga por el marido de la Infanta, si este se hubiese casado con otra persona? Soy de derechas, pero cada dia me siento mas republicano...a la francesa, y con la rojigualda, pero republicano.

Dice ser Marta
2009-09-18 15:06:04
Lo que es una vergüenza es que no acudieran. ¿O es que les estamos pagando unas vacaciones en Washington? Que se ganen el sueldo o que se lo retiren. Mejor esto último.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook