LA VOZ LIBRE

Zapatero cumple su 'castigo': volverá a la Casa Blanca

El presidente español nunca fue invitado durante el mandato de George W. Bush

LVL / Ep
2009-09-18 14:10:13

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará el próximo 13 de octubre la Casa Blanca para mantener su segunda entrevista bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque Zapatero ya pisó la residencia del presidente de EE.UU. con motivo de la recepción que ofreció entonces George W. Bush a los participantes de la cumbre del G-20 en Washington en noviembre pasado, nunca fue invitado por éste a un encuentro bilateral en la Casa Blanca, debido a la fría relación personal que mantuvieron los dos líderes después de la decisión del español de retirar las tropas de Irak. Zapatero se convirtió así en uno de los pocos líderes internacionales que tuvo vetada la entrada a la sede de la presidencia norteamericana.

El presidente español rompió en abril pasado en Praga con cinco años de distanciamiento con la Casa Blanca al mantener su primera reunión oficial bilateral con el presidente Barack Obama, quien anunció en julio pasado que tenía previsto verse con Zapatero con motivo de la próxima reunión del G-20 en Pittsburgh la semana próxima. Finalmente el encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca.

 

Comentarios

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:21:46
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser soy yo
2009-09-18 19:48:50
eso no lo van a olvidar asi como asi,y con razon

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook