LA VOZ LIBRE

QUERELLA GARZÓN

La defensa de Garzón no pedirá más pruebas hasta ver las de la acusación

Efe
2009-09-18 13:04:00

Madrid.- La defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha comunicado al Tribunal Supremo que no solicitará ninguna nueva diligencia de prueba hasta conocer las que propone la asociación ultraderechista Manos Limpias, que se querelló contra el magistrado por prevaricación.

El abogado Gonzalo Martínez-Fresneda responde así en un escrito a la providencia en la que, el pasado lunes, el instructor de la querella en el Alto Tribunal, Luciano Varela, dio cinco días a las partes para solicitar nuevas pruebas antes de decidir si archiva el caso o sigue investigando si Garzón prevaricó al abrir una causa sobre las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo.

Para Martínez-Fresneda, si de lo que se trata es de determinar si Garzón cometió prevaricación basta con examinar las resoluciones dictadas por el juez para concluir si delinquió o no, por lo que dice desconocer "cuál ha de ser el objeto de prueba sobre el que el tribunal insta a las partes a solicitar diligencias".

"Dada la considerable complejidad del proceso instruido por mi mandante, lo confuso de la querella que dio origen a la presente causa, y teniendo en cuenta que la carga de la prueba corresponde a la acusación, es imprescindible que esta parte conozca previamente qué diligencias solicitan las partes acusadoras antes de pronunciarse al respecto", añade el letrado.

Así, la defensa de Garzón pide que se le de traslado de las pruebas que solicite la acusación para poder impugnarlas "y, eventualmente, proponer las oportunas diligencias de descargo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook