LA VOZ LIBRE

ERC no apoya a Madrid 2016 por no pertenecer a los 'Países Catalanes'

"Dudo que a la señora Esperanza Aguirre le interese la opinión de ERC"

LVL
2009-09-18 14:39:21

Barcelona.- ERC ha señalado que “no cree que tenga que apoyar a ninguna otra candidatura olímpica que no sea la que implique su ámbito prioritario de actuación”, el cual se limita al "País Valenciano, las islas Baleares, Cataluña y la Cataluña Norte”. Estas declaraciones tuvieron lugar a raíz de la visita a Barcelona del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con objeto de promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016.

“Dudo que le interese a la candidatura de 2016, a la señora Esperanza Aguirre o a las entidades internacionales, cuál es la opinión de ERC sobre una candidatura u otra”, ha añadido Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña.

Por el contrario, Simó ha ofrecido colaboración gubernamental desde Cataluña en relación a servicios sanitarios o de orden público “en el caso de que finalmente resultase que Madrid, en contra de los pronósticos que parece que circulan a nivel internacional, pudiese tener finalmente la candidatura del año 2016″.

Comentarios

Dice ser angeles
2009-10-01 15:08:39
Es una nota hecha por un imbecil...!

Dice ser cultura
2009-09-21 18:30:09
De que reconquista hablas ignorante. ¿eres uno de esos españolitos analfabetos que dais pena? A tí te enseñaron historia franquista, a que sï? La reconquista de la que tu hablas no ha existido nunca, ya que espanya por entonces no existía. La península ibérica fue ocupada por los musulmanes, al igual que anteriormente lo fue por los romanos...etc... o sea que no hubo tal reconquista por que no existía espanya. Espanya nació con Felipe V en 1716 con la ocupación por las armas y la sangre de Catalunya.

Dice ser catalunya
2009-09-21 17:42:41
em sembla molt bé el que diu ERC. Els temes d'Espanya pels espanyols, i els de Catalunya pels catalans. Independencia per Catalunya!!!! Catalunya is not puta spain

Dice ser Uno ms
2009-09-21 12:10:38
!! Qué tropa, entre resentidos gallegos y catalanes!!. Comentan el gallego que están bajo el yugo de España, desde luego además de resentido es un ignorante, o tal vez sea resentido por ignorante. ¿ La reconqusta no vino del Norte al Sur ?. Ahora para estos ignorantes empezó por el Sur y terminó en Galicia?. El de ERC, debería decirselo a sus empresarios que a partir de la Independencia, les venderá sus producciones a q¿quien?, pues yo veo que el mayor negocio lo tienen con esa gentuza según ellos, somos el resto de los españoles. Que os den lo que realmente os mereceis, pues mucho temo que los unicos interesados en todo este rollo sois los inútiles que sin nacionalismos sois incapaces de ganaros la vida

Dice ser Karelia
2009-09-21 10:57:25
¿Dónde están los de la catalanofobia? Con declaraciones de este estilo, ERC se hace odiosa y luego tacha a los demás de ser anticatalanes.

Dice ser GUAPI
2009-09-20 23:57:07
ESO, ESO, SOLAMENTE LO QUE IMPORTA ES EL REICH Y MIRARSE EL OMBLIGO HASTA DESFALLECER MAREADO DE TANTA IDIOTEZ EXCLUYENTE Y TOTALITARIA

Dice ser JACKO88
2009-09-20 18:40:20
Aunque soy catalana estoy muy cansada de muchos de las opiniones que dirigentes de ERC hacen sobre temas que no tienen nada que ver con la politica. Son pensamientos con unas fronteras muy extensas. Hay muchos catalanes que estamos artos de que se crea que lo que dicen estos es lo que pensamos todos.

Dice ser Manolo
2009-09-20 17:31:45
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser lolo orilla
2009-09-20 14:38:53
A estos pavos de ERC les falta un hervor que dirían por Gades. Ya no recuerdan que sus olimpiadas fueron financiadas con el dinero de todos los Españoles. Esta es la Justa Cataluña que ellos promulgan, la Cataluña insolidaria, la facha, la intolerante. esa Cataluña que se les atragantara mas tarde o mas temprano.Estoy seguro que la mayor parte de los catalanes no son de esa opinión. Si dependiera de mi, yo les daba la independencia ahora mismo,!joder con la crisis que tenemos!.Pero claro esta, eso seria ser tan insolidario como estos iluminados, eso seria acabar con el bienestar de un pueblo,eso seria ver como en menos de un año, muy a nuestro pesar por su intolerante actitud, tendríamos que mandar ayuda humanitaria a una parte de la fuera nuestra España Esto es lo que no te cuentan estos listos, ¿a donde terminaría Cataluña sola ante el mundo?.

Dice ser Noticia
2009-09-20 04:22:20
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29 Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa. Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso. Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França. A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia. Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada. Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47 Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan. Escribir o noso idioma na grafia correcta. Non deixan. Ter unha galega como Comissária. Nin pensar. Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser Anónimo
2009-09-18 16:51:14
Que idiotas ¿no?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook