LA VOZ LIBRE

Flavia contra Laporta: fútbol, mujeres y demandas en el Barça

Massoli, del departamento de protocolo del Barça le demanda en un tribunal laboral y asegura que fue su amante

LVL
2009-09-18 17:09:27

Barcelona.- La brasileña Flavia Massoli formaba parte del equipo de protocolo del Barça, pero también asegura que mantenía una larga y profunda relación sentimental con su presidente, Joan Laporta. Asegura que era un hecho público. El viernes asistió a los tribunales por la demanda que le ha presentado por despido. Joan Laporta está en un proceso de divorcio de su esposa, con quien tiene tres hijos.

Flavia Massoli, brasileña  y ex empleada del departamento de protocolo del Barça, que asegura haber mantenido una larga relación amorosa con el presidente del club, Joan Laporta, denunció este viernes ante un tribunal laboral de Barcelona amenazas de este y de otros miembros de la directiva para que firmara su cese voluntario en el club. Massoli hizo estas afirmaciones en el acto de conciliación fallido con motivo de la demanda presentada contra el club solicitando el seguro desempleo y los meses correspondientes al paro que no ha percibido desde julio del año pasado.

Representada por sus abogados, Jordi Ribot y Cecilio Oyonarte, del bufete Prosas, insistieron en que ese ‘cese voluntario’ lo aceptó Flavia Massoli bajo presión como consecuencia de las especiales circunstancias personales de su situación, pues admitieron como un hecho de “dominio público silenciado” que mantenía desde hacía varios años una relación sentimental con Joan Laporta. Si bien esta cuestión no es objeto de la demanda ni guarda relación con el planteamiento de la defensa, los abogados sí expusieron, no obstante, que Flavia ha estado sometida a tratamiento psicológico y médico desde entonces como consecuencia de lo ocurrido, motivo del retraso en la presentación, un año después, de la reclamación de sus derechos ante el club.

La ‘desaparición’ de Massoli de su puesto de trabajo se produjo repentinamente, según fuentes del club, en el momento en que fue tomando cuerpo la posibilidad de que la directiva se enfrentara a un voto de censura. Flavia fue invitada primero a iniciar con urgencia sus vacaciones. Ningún empleado del club dudó en aquel momento de los motivos de esa decisión, pues era notoria, reconocida y prácticamente pública su relación personal con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. De hecho, su ingreso en la plantilla del club si hizo forzando al límite los controles de admisión y selección de personal en aquel momento.

Según algunas fuentes, el deterioro progresivo de esta relación y el horizonte de un periodo ‘electoral’ inminente, previo al voto de censura, aconsejaron una separación temporal y forzosa por temor a empeorar la imagen del presidente Joan Laporta en aquel momento. A la vuelta de esas vacaciones, Massoli se encontró con la obligación, según han explicado sus abogados, de firmar su propio despido del Barça sin derecho a indemnización ni paro.

En aquel momento circularon informaciones en torno a un acuerdo de rescisión consensuado entre ambas partes, pero también rumores de que se había producido un tenso tira y afloja solucionado con una cantidad superior al importe de su finiquito real, abonado al margen de la tesorería del club. Según algunas fuentes, Flavia habría recibido atractivas ofertas monetarias de algunos medios de comunicación relacionados con la prensa del corazón y otras publicaciones sensacionalistas a cambio de contar detalles de su vida sentimental.

En el acto de conciliación, Flavia Massoli no realizó manifestaciones ni tampoco a los medios de comunicación que cubrieron esta información. Sólo habló su abogado Cecilio Oyonarte, quien explicó que el siguiente paso será acudir a la primera instancia judicial que también prevé otra conciliación previa al juicio.
Sí trascendió que, en estos malos momentos, multitud de empleados del club se habían puesto en contacto con Flavia para darle ánimos y transmitirle todo su apoyo, lo cual la había reconfortado notablemente estos últimos días cuando ha trascendido la noticia de su demanda.

> Arriba: Joan Laporta y Flavia Massoli, del departamento de protocolo del Barça.

Comentarios

Dice ser Marta
2009-09-22 16:55:10
Ánimos Flavia!! Tienes todo mi apoyo!!

Dice ser Eva
2009-09-20 11:26:20
Pues Flavia hija,ya hay que tener estómago para enrollarse con ese tio. Yo cada vez que lo veo se me revuelven las tripas... Sigue luchando por tus intereses y humillalo,que le hace falta una cura de humildad.

Dice ser Cristina
2009-09-19 17:15:19
Fuerza Flavia, estas luchando con gigantes, pero tu tiene nosotros, estamos apoyandote. Ganarás esta batalla con Laporta pues es un prepotente que no sabe terminar bien con una mujer.Le falta celebro que si no haria estas tonterias.

Dice ser Ricardo
2009-09-19 17:10:53
La Flavia es una trabajadora, la conocemos trabajando con niños descapacitados, es una bellissima persona.No importa que trababajaba como camarera en el hotel Arts de Barcelona, lo hacia para manterner sus estudios como muchos de nosotros. Visca Brasil! Visca Catalunya.

Dice ser BCN32
2009-09-18 17:28:47
Es todo un escándalo. Laporta abre la porta: dimisión!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook