LA VOZ LIBRE

Ibrahimovic: De la desidia a la ovación

El sueco fue recibido por la afición del Milan antes de la victoria 4-0 de su actual equipo

Stella Alonso/Foto: GTres
2010-08-30 12:08:40

Milán.- Zlatan Ibrahimovic pasó de la desidia a la ovación en lo que duró el vuelo de Barcelona a Milan. En su nueva casa el sueco fue recibido con los vítores de quien a partir de ahora será su afición. Ibrahimovic declaró estar feliz en su presentación en San Siro, donde se erigió protagonista del terreno de juego con la camiseta del A.C. Milan en sus manos.

Después de la guerra dialéctica, largas reuniones con el Barça, prolongados silencios con Guardiola e insufribles minutos en el banquillo, Ibrahimovic ya es jugador oficial del A.C. Milan. El sueco ha pasado a jugar en el equipo que durante su militancia en el Inter representaba el ‘anticristo’. Sin embargo, la afición rival le ha acogido con los brazos abiertos y él ha correspondido.

“Vine a ganar y no voy a dejar el club hasta que lo gane todo. Somos el equipo más fuerte en Italia. Pato, Ronaldinho y yo formamos un ataque fantástico. Estoy muy contento de que al final haya salido todo bien y ahora sólo quiero pensar al fútbol y jugar en uno de los equipos más fuertes del mundo”, señaló más comedido que en su última comparecencia pública.

El delantero se ha mudado a Milán junto a su representante, mujer y dos hijos sin despedirse del Camp Nou, al contrario, regalando perlas a su ex entrenador: “Pep no es un entrenador, es un filósofo que ha roto mi sueño de triunfar en el Barcelona. El Milan y yo hacemos un buen negocio, el único que ha hecho un mal negocio es el Barça. Voy a un club que es más grande que el Barcelona”, sentenció.

Tras su puesta de largo milanista (en la que mostró la camiseta con su nombre pero sin número todavía) Ibrahimovic se convirtió en el centro de miradas del estadio de San Siro. Desde la grada, el sueco vio como su nuevo equipo metió 4 goles al Lecce (4-0) gracias a Pato, Thiago e Inzaghi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook