LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUE

2 Muertos en la explosión de un artefacto en el oeste de Afganistán

Efe
2009-09-19 13:49:00

Kabul.- Al menos dos personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas a causa de la explosión de un artefacto en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El portavoz de la Policía en la región oeste, Abdul Raouf Ahmadi, explicó que una mujer y un niño perdieron hoy la vida y cuatro personas más sufrieron heridas por la explosión de un artefacto, que podría ser una granada de mano, en la calle Ansari de Herat, capital de la provincia homónima.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y la autoría del ataque.

En la provincia oriental de Ghazni, dos agentes policiales han perdido la vida tiroteados en dos ataques distintos, informaron fuentes oficiales, citadas por la agencia AIP.

El jefe de Policía criminal del distrito de Muqur, Muhammad Akram, murió ayer a causa de los disparos de un grupo de hombres armados cuando se dirigía a una mezquita para participar en la oración del viernes.

El portavoz de la insurgencia talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Mientras, un agente policial murió hoy tiroteado por varios atacantes que viajaban a bordo de motocicletas en la ciudad de Ghazni, según el jefe de la policía provincial, Khyal Baz Sherzoi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook