LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PPC

Rajoy y Camacho prometen protagonizar desde la "moderación" un cambio en Cataluña

Efe
2009-09-19 15:57:00

Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, se han comprometido hoy a cerrar "la era de los excesos, el radicalismo" y el "agravio" en Cataluña y a que el PP, desde la "moderación", sea "protagonista del cambio político" en esta comunidad.

Ambos dirigentes han coincidido en deplorar los referendos independentistas y en reivindicar a su partido como la solución a la actual crisis económica durante la proclamación oficial de Sánchez-Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat.

En un mitin en el recinto de la Farga de L'Hospitalet que ha congregado a 1.500 militantes y a la plana mayor del partido, Sánchez-Camacho, la primera mujer que aspira a la presidencia de la Generalitat, ha subrayado que ha llegado "el momento del cambio para Cataluña" y de que una mujer lo lidere.

Sánchez-Camacho, que hoy ha abierto en la práctica la precampaña de las elecciones catalanas, previstas para otoño de 2010, al ser la primera candidata de un partido catalán en ser proclamada, se ha erigido en defensora de una Cataluña que quiere pasar página "al agravio" y hacerse "mayor".

Por su parte, Rajoy ha asegurado que, frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que ha "huido de Cataluña y ha generado una enorme frustración", él no huirá y respaldará a Sánchez-Camacho, y se ha mostrado seguro de que la presidenta del PPC les llevará a "ser protagonistas del cambio político en Cataluña".

El líder del PP ha destacado que su partido cree en la "identidad y singularidad" de Cataluña, pero que ello "nada tiene que ver con planteamientos soberanistas que nunca apoyaremos", y ha remarcado que su partido se "abrirá a todos" y "crecerá" en Cataluña, "porque el voto no es cautivo de nadie".

El lanzamiento de la candidatura de Sánchez-Camacho ha congregado a diversos barones territoriales del PP, como el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps; el de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo; el del PP vasco, Antonio Basagoiti, o del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero o bien los vicesecretarios del PP Javier Arenas, Ana Mato y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, dan cuenta de la importancia que el PP concede a las elecciones catalanas.

Sánchez-Camacho, que se ha emocionado en diversas ocasiones durante el mitin, ha intercambiado elogios con Rajoy y otros dirigentes, y se ha referido en varias ocasiones a su hijo.

"Con el permiso de mi hijo Manuel, voy a dedicarle toda la energía a esta lucha (por la presidencia de la Generalitat), sabiendo que voy a perder un tiempo precioso, el que le podía dedicar a la persona que más quiero en el mundo", ha asegurado.

"Si asumo este compromiso es porque quiero que mi hijo crezca en un país del que se sienta orgulloso, que respete su propia pluralidad", ha espetado entre aplausos de la militancia.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-11-24 03:59:28
Aún teniendo el poder militar de su lado el régimen colonial ya perdió lo controlo del régimen. Basta la primera nación ocupada liberarse que las restantes son liberadas inmediatamente. Los colonos en Cataluña ya hacen estupideces en señal de estar desesperados. El siglo XXI regímenes coloniales no son sosteníais

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook