LA VOZ LIBRE

ONU-ASAMBLEA

La presidenta de Argentina viaja a EE.UU. para la asamblea de la ONU y la cumbre del G-20

Efe
2009-09-19 18:08:00

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a Estados Unidos, donde la semana próxima participará en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la cumbre del G-20.

Fernández y su comitiva, integrada entre otros por el canciller, Jorge Taiana, partirán rumbo a Nueva York a las 23.00 horas locales de hoy (02.00 GMT del domingo).

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que la presidenta argentina intervendrá en la Asamblea de la ONU el miércoles, en tanto que el jueves se trasladará a Pittsburg para participar de la reunión del G-20.

En Nueva York, la agenda de Cristina Fernández incluye un encuentro mañana con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, con quien analizará la marcha de la economía mundial, en tanto que el lunes visitará la Universidad de Columbia y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El martes la presidenta asistirá al Consejo de las Américas, donde disertará ante empresarios estadounidenses, y luego concurrirá a un encuentro de la Iniciativa Clinton.

Fernández intervendrá el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso del que no han trascendido detalles de su contenido.

Sin embargo, la colectividad judía en Argentina espera que la presidenta reclame, tal como lo hizo en la Asamblea de la ONU del año pasado, que Irán extradite a un grupo de requeridos por la Justicia argentina acusados como partícipes del atentado terrorista de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas.

De hecho, directivos de la AMIA y representantes la Asociación de Familiares y Víctimas del atentado contra la mutualista acompañarán a Fernández durante su participación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jueves Fernández viajará para la cumbre del G-20 a Pittsburg, desde donde partirá luego a Isla Margarita (Venezuela) para asistir desde el sábado a la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook