LA VOZ LIBRE

Michael Jackson preparaba un nuevo paso de baile: 'el pingüino'

El cantante tenía pensado estrenarlo en su gira mundial

LVL
2009-09-22 09:40:46

Madrid.- Michael Jackson preparaba un nuevo y fascinante paso de baile para su gira mundial: el ‘pingüino’. Consistía en un movimiento hilarante en el que debía agitar su brazo derecho hacia arriba y abajo muy rápidamente mientras bamboleaba su cuerpo con los pies fijos en el suelo.

Según informa el diario británico ‘The Sun’, Jackson contrató al famoso coreógrafo Kenny Ortega para crear un nuevo paso de baile para su gira de regreso en el estadio O2 en Londres.

Dicho movimiento debía ser creado de tal manera que los aficionados de todo el mundo pudiesen copiarlo y disfrutarlo al lado de ‘Jacko’.

En los videos que se utilizarán para ‘This is it’, la película que recoge la preparación de la gira que Jackson pensaba emprender pero que finalmente nunca se produjo, el autor de ‘Thriller’ aparece entrenando el nuevo paso junto a su coreógrafo.

En las grabaciones de los ensayos, Jackson y Ortega ultimaban, mano a mano, los movimientos del ‘pingüino’.

Los gestos que hay que llevar a cabo en el baile son técnicamente muy difíciles debido a la velocidad a la que se debe mover el cuerpo. Esta complejidad aterraba a Jackson, ya que pensaba que tal vez sus fans no pudiesen imitar sus gestos.

Sin embargo, a Jackson le gustaba pensar que tanto niños en parques infantiles como adultos en sus lugares de trabajo en todo el país estarían intentando copiar el baile del ‘pingüino’.

Este baile hubiese sido añadido a su célebre repertorio de movimientos, incluyendo el legendario ‘Moonwalk’ o su famoso golpe en la entrepierna.

Comentarios

Dice ser cele..! :)
2010-04-19 23:49:50
Michael era el mejor de todos era simplemente extraordinario....

Dice ser Michael(yn)
2009-10-29 05:49:42
El eraa el mejoor

Dice ser batman
2009-10-02 04:18:34
Ese descamisado con barba de pirata, no bailaba como un pinguino sino que efectivamente era un pinguino, lo unico que lo diferenciaba era que le gustaba mucho ir donde el peluquero, para que le soplara al oido mientras se lo hundia, y asi poder relinchar de la dicha como un caballo de establo.

Dice ser la roneito
2009-09-25 22:55:24
el es el rey del pop y no ai mas nada k deir i los k digan kosas de el es todo mentira i love michael tkm estes donde estes te kiero muxo

Dice ser A los fans
2009-09-24 19:56:11
¿Saben ustedes quiénes están detrás de la muerte de Jackson, van a consumir todos los productos que nos están vendiendo? Me encanta MJ, pero no voy a dar ni un duro a esa panda de impresentables que se está enriqueciendo con su muerte, ya podrían haberle producido su espectáculo mucho antes, no esperar a que muriera...

Dice ser Leslie
2009-09-24 00:45:31
tan hermoso y tan original como siempre claro nunk te olvidaremos hermoso!! te extrañamos tanto!

Dice ser Gabriela
2009-09-23 19:19:17
Cielo, que grande es tu obra, tantas letras y canciones lindas que nos dejaste, en mi retina se queda toda esa fuerza, entrega y sensualidad, amor que nostraste en los conciertos, siento mucho tu partida, no era tu hora, aun no sabemos que pasa con el jucio del Doctor asesino y detesto a todos los MALOS PERIODISTAS, que han cometido un desagradable show de tu vida, Dios es grande y poderoso cada cual pagará con las imfamias, todo esto lo hicieron por maldad, envidia y por los malditos dólares que generan con el ODIO hacia al MAS GRANDE y COMPLETO ARTISTA. Quisiera pensar que aun vives, para espantar este gran dolor que me a causado tu partida, La paz este contigo MICHAEL JACKSON... TE AMO MUCHOOOO

Dice ser solbello
2009-09-23 16:15:15
Me extra encantaaaaaaaaaaaaaaaa! esto del pinguino es unico!!!!!! super, que pena que no te veremos en vivo!!!! descansa tranquilo, te amamos!

Dice ser bye michael
2009-09-23 11:48:26
Hola a todos! Para todos aquellos que, como nosotros, nunca olvidareis a Michael, os invitamos a pasar por www.byebyemichael.com Por fin en Facebook y twitter.... Mantengamos siempre el recuerdo de Michael!

Dice ser fanatica
2009-09-23 06:00:40
No puedo dejar de pensar en ti, Que talentoso eres Tu estas en mi corazon

Dice ser Rosa Amanda
2009-09-23 03:09:52
Cada dia que pasa , parecen eternos y ya vamos a tener tres meses sin ti... Nos acostumbramos a tenerte.. te extrañamos cada dia más. ¿ Que hará hoy el mundo que se ha quedado sin voz?

Dice ser Tinkerbell
2009-09-23 02:32:57
www.byebyemichael.com Michael Jackson's Tribute Site

Dice ser Adriana
2009-09-23 02:31:33
Que falta haces en este mundo, quiero pensar que estas vivo en algun lado....Luces estupendo en el video de human natura con tu nuevo paso pinguino, me encantasssss por siempre estare contigo MICHAEL JACKSON LO MEJOR QUE HE CONOCIDO

Dice ser cynthia
2009-09-23 01:36:27
Porque tuviste que dejarnos, nos hemos quedado sin rey... Te extrañamos demasiado. En cuanto al nuevo paso que estabas preparando que te puedo decir ERAS UN GENIO

Dice ser anonimo
2009-09-23 00:55:45
perdon y mil veces perdon yo personalmente no lo llamaba jacko para hacerle daño sino en plan cariñoso pero bueno, no todo el mundo que le llama jacko lo hace por acerle daño digo yo nose pero yo por mi parte lo llamare jackson y no con todo el cariño del mundo sino con todo el respeto que se merece por lo gran artista que fue y maravillosa persona,gracias jackson por los momentos que nos diste

Dice ser SUSANA RUIZ
2009-09-22 23:47:53
A LOS QUE LE LLAMAN "JACKO" DEJENME RECORDARLES LO QUE EL DIJO INFINIDAD DE VECES...NO ME LLAMEN JACKO,SOY JACKSON...A EL NO LE GUSTABA,PORQUE ASI COMENZARON A LLAMARLO EN INGLATERRA,LOS DIARIOS SENSACIONALISTAS CUANDO SE REFERIAN A EL DE UNA FORMA DESPECTIVA...SI SON SUS FANS,POR DIOS,LEAN ,INFORMENSE...PARECE MENTIRAS QUE DIGAN QUE LE DICEN ASI POR CARIÑO,SI EL DECIA QUE LE DOLIA QUE LO LLAMARAN ASI.

Dice ser Braulio
2009-09-22 23:43:32
ay no,si lo dice el diario este the sun,debe ser mas de la mitad mentiras...ademas el ya creo que habia inventado todo en baile,no creo que nunca haya otro bailarin tan impresionante como el.Si se fijan todos los bailes modernos tienen influencia suya...MICHAEL JACKSON ERES EL MEJOR,SIEMPRE LO SERAS

Dice ser berenice.
2009-09-22 23:08:48
MICHAEL JACKSON ES el mejor,el mas grande,lo maximo,unico e inigualable,michael nunca nos dejara,el esta aqui con nosotros,nos sorprende q dia a dia nos enteremos cosas sobre michael q el hacia,y q siempre pensaba en nosotros sus fans,oh michael nos queda el consuelo de saber con esto q tu nos amaste mucho tanto como nosotros a ti,y sé q desde el cielo nos miras y te sientes feliz de saber q tus fans siempre estaremos por ti y para ti,y tu estaras por nosotros y para nosotros,michael decia esta frase a la gente q amaba"estoy por ti y tu estas por mi"asi como tbm decia"te amo mas"cuando alguien le decia "te amo" michael tu hasta frasesinnovaste,comote extrañamossss y como te amamos cada dia mas,eres nuestro rey,nuestro respetado y amado michaelestasen nuestra mente y en nuestros corazones,i love you every day each more michael!!!.

Dice ser Cloe
2009-09-22 22:46:33
ERES UNICO; ORIGINAL Guaaa! ERES MICHAEL JACKSON

Dice ser FansdeFans
2009-09-22 21:35:47
wowowow!!!! que bien King, Gradioso como siempre, tu eres El Mas Grande de Todos Los Tiempo, me muero por verte en tu pelicula ya vi algo de tu baile del pingino espectacular!!! Gracias amor por darnos tanto de ti.. Michael vive!!!!!!!!!!!

Dice ser PINKI
2009-09-22 18:57:30
Oh!! era magnifici, pues me encantaaaaaa todo lo que hacia, te extrañooo, ojala estes vivo por ahi, eres un Genio, lleno de talento... I love soooo much Michael I love soooo much Michael I love soooo much Michael I love soooo much Michael I love soooo much Michael

Dice ser rosaura
2009-09-22 15:53:16
es que simplemente él era un genio y también un maestro por eso se distinguió de todos.

Dice ser ROCHI
2009-09-22 15:29:57
MICHAEL JACKSON el mejor del mundo, te amamos más grande que Elvis. Desde donde estes sabes que te amamos. Michael es eterno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nota: a él no le gustaba que el llamará jacko

Dice ser paco
2009-09-22 15:20:09
que bello, un pinguino! no es un tio tierno? viva Michael!

Dice ser francia
2009-09-22 15:18:08
Me encanta....el pinguino!!!!!! fantastico, MIchael....!

Dice ser que pasa?
2009-09-22 14:43:11
Los que le queremos le llamamos 'Jacko!!!!

Dice ser thebasleia
2009-09-22 12:40:49
por enésima vez, dejad de llamarle Jacko !!! RES-PE-TAD-LE

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook