LA VOZ LIBRE

MICHAEL JACKSON

Joe Jackson piensa que podría haber salvado a su hijo Michael

Efe
2009-09-20 12:16:00

Berlín.- El patriarca del clan Jackson, Joe Jackson, sostiene que podría haber salvado la vida de su hijo Michael si el personal de seguridad de éste le hubiera permitido acercase al cantante en las semanas previas a su muerte.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Bild am Sonntag", el que fuera el representante de los "Jackson 5" explica que sabía que su hijo tomaba potentes analgésicos desde hace 25 años, después de las graves quemaduras que sufrió durante el rodaje de un anuncio para televisión.

Fue, sin embargo, el mayor de los hijos de Michael, Prince Michael, de 12 años, quien le contó que el cantante tenía pinchazos en los brazos, prueba de que le estaban administrando medicamentos por vía intravenosa.

Jackson, de 81 años, subraya que lo intentó "todo" para poder acercarse a su hijo en las semanas previas a su muerte pero que, en cuanto llegaba a la casa del músico, su personal de seguridad le impedía la entrada. Llegó incluso a llamar a la policía.

"Llegué a un punto en el que pensé: 'Me voy a casa, cojo mi revólver y me abro camino hasta Michael a disparos'. Le dije a mi mujer: 'Katherine, tenemos que sacar al chico de esa casa o en una semana estará muerto'. Y una semana después estaba muerto", relata.

El padre del "Rey del Pop" lamenta también que su hijo fuera "utilizado y destruido" por "personas en las que él confiaba y a quienes colmaba de regalos", aunque no alude a nadie en concreto.

Respecto a las insistentes críticas que le acusan de haber maltratado a sus hijos, Jackson afirma que sí les propinó "alguna bofetada" cuando no se comportaban, pero insiste en que "también los maestros lo hacían en la escuela".

"Hoy los métodos de crianza son distintos y también yo lo haría de otra forma hoy", apunta.

Sostiene que los duros ensayos musicales a los que sometía a sus hijos respondían a que eran "negros en un negocio dominado por los blancos".

"Sabía que Michael podía ser más grande que Elvis Presley, pero que los blancos no lo permitirían nunca. Debía dirigir a los chicos a través de un mar lleno de tiburones. Y si me lo pregunta, sí, fue más grande que Elvis", argumenta.

El patriarca afirma que tras la muerte de su hijo, el pasado 25 de junio a la edad de 50 años, no pudo llorar, como tampoco lloró tras fallecer su propio padre. "Lloro por dentro. Sólo cuando oigo cantar a Michael me saltan las lágrimas", añade.

Michael Jackson fue enterrado a principios de mes en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (EEUU), una semana después de que el informe forense calificara su muerte de "homicidio" por intoxicación aguda de un potente anestésico de uso hospitalario.

Las investigaciones policiales tienen como principal protagonista al médico personal del cantante, Conrad Murray, quien declaró haber administrado a Jackson el fármaco propofol, a petición del artista, pocas horas antes de su muerte.

Comentarios

Dice ser alg
2009-11-16 03:17:50
DE QUE VALE QUE ESTE SEÑOR AHORA LLORE SOBRE MOJADO. LO HUBIERA AYUDADO SI DESDE PEQUEÑO LE HUBIERA DADO EL AMOR QUE MICHAEL POR SER UN PEQUEÑO Y LUEGO UN HOMBRE TAN SENSIBLE NECESITABA. NO AHORA DESPUES DE QUE LE HIZO TANTO DAÑO VENIR A DECIR QUE LO HUBIERA PODIDO SALVAR. GOLPES DE PECHO? YA NO VALEN. SI USTED JOE JACKSON HUBIERA SIDO UN PADRE BUENO O MALO PERO AUNQUE SEA PADRE MICHAEL NO HUBIERA CAIDO EN MANOS DE TANTO VIVO. AUNQUE USTED NO SE QUEDA ATRAS. CON ESOS FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE ENEMIGOS

Dice ser Karla
2009-10-18 23:59:01
SERE FAN DE MICHAEL JACKSON Y LO AMARE HASTA EL FIN DE MI VIDA!!! NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS!

Dice ser Karla
2009-10-18 23:57:40
Ja ja... si como no! Y porque nunca lo hizo!!? Y si Michael no lo dejaba pasar a su casa por algo a de haber sido no creen? El siempre fue un mal padre, estaba loco! No merecia a un hijo tan bueno como Michael! Ademas aqui el unico culpable de la muerte de Mike Jackson es ese maldito doctor Conrad Murray...

Dice ser marco
2009-10-06 00:21:33
Este hombre me parece como la cancion de Michael : thriller!!!! no le creo nada.

Dice ser Sofia
2009-09-24 01:19:01
Mejor callese es tiempo para meditar sobre la muerte de su hijo, en silencio sabra que le hizo a falta a Michael,si, el amor que un padre debe dar.. Deja de dar entrevista deberias estar de duelo usted y su familia.. Asi como todas sus fans que lo extrañamos, lo amamos y lloramos por su perdida tan grande, nos dejo un vacio, pero gracias a su MARAVILLOSA carrera tenemos videos y cd para seguir hasta el fin con MICHAEL JACKSON...

Dice ser campanita
2009-09-24 00:48:38
Que duro leer esto, como no lo pudo ayudar hace 25 años atras, no la ultima semana que dice que fue a ver a Michael, ellos que viven como ricos a costa de todo el esfuerzo de que Michael puso para ser el mas grande artista del mundo, todo le dio a su familia, ellos no se daban cuenta que el estaba solo, falta de amor de tofa esta familia, no veian las entrevista que daba, el siempre tan solo encerrado en su mundo por los malditos paparazzis que destruyeron su vida, tantas injurias quel le colgaron de gente malvada que lo hacia para sacar dinero-- El que lo dió todo a tantas causas beneficas, entrego amor al mundo.. Ellos, su familia que se beneficiaba de él, todossss, ningun hermano o hermana, se acercaba a el??, ellos son los culpables de la tragica muerte de Michael Jackson a mano del doctor maldito Murray.. Es tarde para dar estas estupidas declaraciones, el necesitaba amor, lo pedia a gritos, sus niños llenaron en algo ese vacio... Me hubiera encantado a ver vivido al lado de Michael a verle dado tobo mi amor y compresion... Tus fans te amanarenos siempre

Dice ser berenice.
2009-09-23 22:51:18
yo pienso q si el señor jackson pudo salvar a su hijo,porq espero?? no se si sea verdad lo q declaro este hombre,no se si fue a buscar a michael,o lo dice para sentirse menos culpable,pero lo q si se es q ellos principalmente como familia q son de michael,debieron haberlo visitado,estado siempre cerca de el,debieron mostrarle afecto e interes,michael se apartaba de ellos porq a ellos no le interesaban nada de el,pero si su familia hubiera sido distinta,michael aun seguiria aqui,ya q si su familia se interesaba por el lo hubieran ayudado a dejar los medicamentos q tomaba,o se hubieran dado cuenta q algo pasaba ahi,o si ese doctor murray era de verdad un buen profesional,etc de razones,pero a esa familia solo le interesaba el dinero,porq despues cada uno andaba por su lado,es triste saber q michael estuvo solo con sus hijos,sin un verdadero amigo de cerca,al q le pudiera contar sus cosas,el ha sufrido tanto,no es justo q un hombre como michael q daba amor a los demas,no haya sentido ese amor sobre alguien,claro aunq sus hijos lo hacian feliz y les daban amor pero michael lo q necesitaba era alguien q lo escuche,alguien cerca q lo ayude emocionalemente,y ademas alguien q le muestre apoyo incondicional,michael necesitaba el amor verdadero,eso era lo q le hacia falta,pero michael tu siempre seras amado y recordado aqui en la tierra,si yo hubiera tenido la oportunidad de estar cerca de ti,no hubiera desperdiciado la oportunidad de ayudarte,ya q soy tu fan desde q era niña,bueno ahora tengo 25 años,pero he seguido a michael desde q era una baby,se toda su carrera artistica,desde sus inicios en los jackson five hasta el fin de sus dias,y asi sera siempre porq michael es parte de mi vida y la de muchos fans,no puedo creer q se haya ido tan pronto el tenia mucho q dar,la primera cancion q escuche de michael fue thriller,cuando tenia 4 años,mi hermana mayor queria aprenderse la coreografia,hoy tbm ella se encuentra triste por la muerte de nuestro idolo,de nuestro rey del pop,la muerte de michael es una perdida irremediable e insuperable,michael tus fans te amamos y nunca te dejaremos,we love so much michael!!.

Dice ser tenerife
2009-09-22 19:55:43
No le creo mucho lo que dice a este hombre, lo unico que hace es VENDER que sufre como lo hace toda la familia, como dijo Madonna, a Michael lo ABANDONARON TODOS, incluso, nosotros sus fans.....es triste, porque murio uno de los mas grandes y dejamos que se escapara por las grietas de la droga, segun yo, no supero su adiccion, se veia muy tocado en varios de sus videos y entrevistas....quizas no quiso escuchar, quizas lo abandonaron...pero es triste e intenso todo sobre el...su musica, su vida, su persona, sus complejidades...por eso, EL MUNDO LO AMO, porque no fue hipocrita y se mostraba como era, todo mundo sabia que era un ser indefenso e inseguro y atraves de su musica, se gano VOLUNTARIAMENTE Y DE CORAZON, millones de admiradores en todo el mundo, porque el amor, y el carino de la gente, NO SE COMPRAN CON NADA Y eso, solo lo logro MICHAELò JACKSON!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook