LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

2-1. Tejada sigue lanzando sólido y da el triunfo a los Reales

Efe
2009-09-21 01:19:00

Chicago (EEUU).- El abridor dominicano Robinson Tejada mantiene su protagonismo dentro de la rotación y superó en duelo de latinoamericanos al venezolano Freddy García para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tejeda (4-1), que consiguió su tercera apertura seguida, lanzó seis episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El lanzador dominicano realizó un total de 104 envíos, de los cuales 66 fueron a la zona de strike, y dejó en 2.94 su promedio de efectividad, y los Reales han ganado 10 de los últimos 13 juegos.

Desde que ingresó a la rotación, el 4 de septiembre, Tejeda tiene registro de 3-0, y ha permitido sólo dos carreras en 22 entradas y un tercio como abridor.

El cerrador mexicano Joakim Soria (26) trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno para conseguir rescate.

Soria realizó 23 envíos de los cuales 14 fueron a la zona del strike y dejó en 2.40 su promedio de efectividad.

La derrota fue para García (2-3) en ocho entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a tres.

Por los Reales el bateador emergente dominicano Miguel Olivo se fue de 1-0; el tercera base venezolano Alberto Callaspo, de 4-0; su compatriota el segunda base Luis Hernández, de 3-0, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 3-0.

Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 3-0, y el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, de 3-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook