LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

6-2. Ethier jonronea y mantiene a los Dodgers como líderes

Efe
2009-09-21 02:56:00

Los Ángeles (EEUU).- El guardabosques Andre Ethier pegó jonrón de dos carreras, el segunda base dominicano Ronnie Belliard agregó sencillo de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco, para quienes el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres pegó dos jonrones.

Con su triunfo los Dodgers se colocaron 30 juegos por encima del porcentaje de .500 por primera vez en casi 24 temporada.

Los Dodgers tienen cinco juegos de ventaja sobre los sublíderes en la División Oeste de la Liga Nacional, cuando les restan 12 juegos para concluir la campaña regular.

En el montículo el abridor Randy Wolf (11-6) trabajó seis episodios completos, permitió cinco imparables, dos jonrones, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres para conseguir el triunfo.

Wolf mejoró su marca a 6-0 en sus últimas siete salidas y los Dodgers ganaron por novena ocasión en los últimos 12 juegos.

Torres (5) se voló dos veces la barda contra los Gigantes. El primero de sus cuadrangulares fue en el primer episodio sin gente en el camino sobre Wolf.

Mientras que después de descifrar la serpentina de Wolf, el boricua volvió a cazarles los lanzamientos y romperle los envíos con otro bambinazo de cuatro esquinas en el sexto episodios, también solitario.

Torres pegó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó dos carreras y dejó en .257 su promedio con el madero.

La derrota de los Gigantes fue para el abridor Tim Lincecum (14-6) en cuatro episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres.

Por los Dodgers el parador en corto dominicano Rafael Furcal se fue de 3-1 con dos anotadas; el guardabosques dominicano Manny Ramírez, de 2-0; el segunda base dominicano Ronnie Belliard, de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Gigantes además de Torres, el tercera base venezolano Pablo Sandoval se fue de 3-1; el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 4-0; el parador en corto dominicano Juan Uribe, de 3-1.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook