LA VOZ LIBRE

COSPEDAL-ENTREVISTA

Cospedal ratifica sus declaraciones sobre una trama de espionaje al PP

Efe
2009-09-21 10:42:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha ratificado hoy en sus declaraciones sobre el espionaje a dirigentes de su partido y ha subrayado que no se realizan espontáneamente, "obedecen a instrucciones y eso lo tiene en su mesa el juez".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por EFE, De Cospedal ha respondido así a una pregunta sobre si cree que las sospechas de espionaje apuntan al Gobierno.

De Cospedal ha insistido en que el PP ha actuado con coherencia, ha planteado una demanda judicial, "el procedimiento está en marcha y es la justicia y la Fiscalía quienes tienen que intervenir".

Cuestionada sobre si el PP tiene alguna prueba de quién ha organizado ese espionaje y si como informa hoy un diario nacional son los propios dirigentes del partido quienes lo organizan, De Cospedal ha explicado que "cuando alguien denuncia es porque tiene indicios y cuando uno se va a un juez es para que le dé protección".

Sobre los ayuntamientos de Pontevedra donde, según denuncia el PSOE, el PP gobierna con el apoyo de tránsfugas, De Cospedal ha dicho que tendrá que analizar en concreto cada caso pero ha asegurado que su partido está en contra del transfuguismo y le gusta que gobierne "quien gana las elecciones".

Además, la dirigente popular ha informado de que la próxima semana se reunirá con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y ha señalado que la posibilidad de acuerdo dependerá de si se respetan los principios del partido sobre educación y que pasan por "calidad y excelencia y respeto al profesorado".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook