LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alonso llega a la sede de la FIA para testificar en el caso de Singapur

Efe
2009-09-21 11:19:00

París.- El piloto español Fernando Alonso llegó hoy a la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para testificar en el caso del presunto accidente voluntario de su ex compañero Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Además de Alonso, acudieron al Consejo Mundial de la FIA Piquet y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.

La escudería francesa afronta el veredicto del Consejo Mundial, que puede dictaminar hasta su exclusión de la Fórmula Uno por haber provocado un accidente voluntariamente.

Renault, por su parte, señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de mostrar su responsabilidad en el caso.

Además de la sanción a Renault, el Consejo Mundial deberá determinar si penaliza a Alonso, que se aprovechó del accidente de Piquet en la carrera del pasado 28 de septiembre.

El piloto brasileño provocó un accidente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook