LA VOZ LIBRE

BEISBOL-GRANDES LIGAS

Los Astros no esperan al final de temporada y despiden al piloto Cooper

Efe
2009-09-22 05:09:00

Houston (EE.UU.).- A pesar que sólo faltan 13 partidos para que concluya la temporada regular, los directivos de los Astros de Houston se quedaron sin paciencia y decidieron despedir al manejador del equipo Cecil Cooper, que se quedó sin trabajo.

Los Astros, que nunca tuvieron opción de estar en la lucha por alcanzar la fase final desde que comenzó la temporada regular, informaron que Cooper no seguiría más al frente del equipo a partir de hoy, lunes.

El entrenador de la tercera base Dave Clark fue el designado por los directivos del equipo tejano de la Liga Nacional para que ocupe el puesto dejado vacante por Cooper.

Los Astros tienen marca perdedora de 70-79 y han cosechado una racha de siete derrotas consecutivas.

Cooper, de 59 años, fue contratado el 27 de agosto de 2007 para reemplazar a Phil Garner, con quien el equipo llego por primera vez a la Serie Mundial que luego perdieron frente a los Medias Blancas de Chicago.

Desde que Cooper se hizo cargo del equipo logró una marca ganadora de 171-170, que bajo la dirección de Garner había sido entrenador reservas desde la temporada del 2005 a la del 2007.

El gerente del equipo Ed Wade explicó que se necesitaba un cambio y que el mismo en estos momentos permitirá a los Astros evaluar "otras facetas de nuestra operación" con vistas a la próxima temporada.

Wade dijo que Clark será tomado en cuenta en la búsqueda del nuevo piloto.

Cooper se convirtió en el cuarto piloto en ser despedido esta temporada, todos en la Liga Nacional.

Los primeros en mostrarle la puerta de salida al piloto esta temporada fueron los Cascabeles de Arizona cuando despidieron el pasado 7 de mayo a Bob Melvin.

Luego, el 29 de mayo, lo hicieron los Rockies de Colorado que tampoco quisieron seguir con Clint Hurdle y los Nacionales de Washington también despidieron al dominicano Manny Acta, el 13 de julio.

Hasta el momento, Cooper no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la decisión del equipo de despedirlo del cargo.

El contrato inicial de Cooper se prolongaba hasta el final de la temporada del 2009 y los Astros habían elegido la opción de renovarlo para que siguiese también la del 2010.

Los Astros ganaron 86 partidos en la temporada del 2008, un repunte de 14 partidos con respecto a la temporada del 2007, que fue la que le costó el puesto a Garner.

Sin embargo, en esta temporada, los Astros tendrían su segunda campaña con más partidos perdidos que ganados en tres temporadas y apenas la tercera desde 1991.

Cooper había asumido por primera vez en su carrera el papel de piloto y fue también el primer manejador afroamericano dentro de la organización de los Astros, donde ya había permanecido como jugador.

El ex manejador de los Astros jugó también 11 temporadas para los Cerveceros de Milwaukee y su contratación como piloto de Houston contó con la autorización del comisionado Bud Selig, quien fue propietario de los Cerveceros de 1977 a 1987.

La pasada semana, los Astros solo pudieron anotar 15 carreras en una gira de siete partidos la semana pasada y perdieron todos los juegos.

Además, los Astros tienen marca de 28-46 fuera de su estadio de Minute Maid Park en lo que va de temporada, mientras que como locales han conseguido 42-34.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook