LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Rajoy dice que no le importaría que le bajaran el sueldo por la crisis

Efe
2009-09-22 10:33:00

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, aunque "a nadie le gusta que le bajen el sueldo", no le "importaría" que se lo redujeran a él por la crisis económica porque "en situaciones como ésta habría que tomar medidas duras" y hay empresas donde se está haciendo a cambio de mantener el empleo.

Rajoy ha hecho esta afirmación en una entrevista en Telecinco recogida por Efe en la que ha señalado también que si él hubiera dicho -como ha hecho el ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra-, que la sanidad pública debe ser sólo para los españoles, el PSOE lo "excomulga como mínimo".

Ha argumentado que esa afirmación de Ibarra es "absurda" porque las personas que llegan a España "tienen los mismos derechos que los españoles", aunque también "los mismos deberes y obligaciones".

El líder del PP ha criticado duramente la política económica del Gobierno, que ha calificado de "suicida", y ha dicho que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no escucha a nadie" pese a estar "en una deriva que es muy peligrosa".

Ha señalado que ya hay "mucha gente" que -al igual que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás- ve necesario un adelanto electoral porque existe "una desconfianza muy clara en lo que está haciendo el Gobierno".

El líder del PP ha recalcado además que Zapatero "arremete" contra los empresarios porque "dice que no se ponen de acuerdo" en el diálogo social, y le ha acusado de estar "generando muy mal ambiente".

Preguntado en ese momento por si estaría dispuesto a que le bajaran el sueldo, Rajoy ha respondido que no le importaría, y ha recordado que los salarios de los diputados se congelaron el pasado año y que él estuvo en un Gobierno que decidió una congelación salarial para los funcionarios y los ministros.

"Se puede lo que se puede y en cada momento", ha dicho el presidente del PP antes de señalar que la prioridad en la negociación colectiva debe ser el mantenimiento del empleo.

Se ha referido al cierre de filas de los socialistas con la política económica del Gobierno en el Comité Federal del pasado fin de semana y ha dicho que "eso no sirve para nada":

"Hay una reunión, se le pide a todos los del partido que apoyen una política económica que todo el mundo sabe que no funciona porque ahí están los resultados y, al final, todos tan felices, pero no sirve para nada", ha manifestado.

Rajoy ha afirmado que "de lo que se trata" es de desarrollar una política que "acabe con la sangría del desempleo", reactive el crecimiento económico y consiga "que vuelva el crédito", y ha apostado por reducir el gasto público y no subir los impuestos porque hacerlo es "dar la puntilla a las clases medias".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook