LA VOZ LIBRE

INMIGRACIÓN-MENORES

UNICEF exige tratar como niños y no como emigrantes a los menores extranjeros

Efe
2009-09-22 14:54:00

Madrid.- El Estado debe considerar a los inmigrantes menores de edad como niños, y no como extranjeros, y debe acabar con la descoordinación entre las Comunidades Autónomas y las instituciones de asistencia para garantizar que se respetan sus derechos y están bien atendidos.

Estas son algunas de las principales recomendaciones del informe "Ni ilegales ni invisibles", elaborado por UNICEF y el Consejo General de la Abogacía Española, en el que analizan la situación de los más de 6.500 inmigrantes menores no acompañados.

El informe también denuncia que no existen cifras globales y actualizadas de este fenómeno por lo que es "urgente" la puesta en marcha del Registro Nacional de Menores extranjeros no acompañados previsto legalmente.

Además subraya la importancia de garantizar la tutela efectiva de los menores, la "concesión inmediata" de permiso de residencia y un mejor control de los recursos disponibles para su educación e integración.

Los autores del informe han reconocido hoy que la nueva ley de Extranjería "recoge buena parte de las propuestas" que le han hecho llegar, pero han advertido de que "si se sigue primando la repatriación de estos niños, el artículo 35 de la Ley quedará en papel mojado".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook