LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El Senado acepta que el Supremo investigue a Bárcenas

Efe
2009-09-22 21:44:00

Madrid.- El pleno del Senado se ha pronunciado hoy a favor del suplicatorio del ex tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, de modo que podrá ser investigado por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos -fraude fiscal y cohecho- que se le imputan.

A puerta cerrada, mediante votación electrónica y sin registrar quién ha emitido cada voto con el fin de preservar el carácter secreto de la misma, tal y como prescribe el reglamento, un total de 248 senadores se ha expresado sobre la posibilidad de que el Supremo investigue a Bárcenas, es decir, de dar luz verde al suplicatorio del senador del PP.

De los 251 senadores presentes -tres no han votado, por tanto-, 239 se han manifestado a favor del suplicatorio, en tanto que cinco lo han hecho en contra y cuatro se han abstenido. Ha habido nueve ausencias, entre ellas, la del propio Bárcenas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook