LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

Micheletti extiende el toque de queda hasta las 18.00 horas del miércoles

Efe
2009-09-23 05:32:00

Tegucigalpa.- El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti extendió hoy el toque de queda en el país por otras 12 horas, hasta las 18.00 hora local de mañana, miércoles, (00.00 GMT del jueves), informó el Ejecutivo en una conexión de radio y televisión.

El riguroso toque de queda rige desde las 16.00 hora local del lunes (22.00 GMT), tras la llegada por sorpresa a Tegucigalpa del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien continúa alojado con varios miembros de su familia y seguidores en la embajada de Brasil.

El Gobierno extendió hoy el toque de queda desde las 18.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) hasta las 06.00 (12.00 GMT) de mañana, y poco después anunció su prolongación por 12 horas más, de las 06.00 (12.00 GMT) hasta las 18.00 de mañana (00.00 GMT del jueves).

La ordenanza tiene el objetivo de "garantizar la paz y el orden en todo el territorio nacional", añade el comunicado oficial mediante el cual se anunció la prolongación del toque de queda.

La situación sigue siendo tensa en Honduras, principalmente en Tegucigalpa, donde hoy se han registrado incidentes violentos, con más de una veintena de lesionados, sin que se hayan confirmado muertes, y unos 150 detenidos por participar en hechos violentos o desacatar el toque de queda, según la Policía.

La embajada brasileña, de la que hoy han salido al menos 162 personas que se habían refugiado en el edificio ante el desalojo de las fuerzas de seguridad, está rodeada por decenas de militares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook