LA VOZ LIBRE

INMIGRACIÓN-MADRID

Aguirre dice que los permisos de trabajo competen al Gobierno de la nación

Efe
2009-09-23 19:20:00

México.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en México que la concesión de permisos de trabajo a extranjeros "compete al Gobierno de la nación".

Aguirre, que se encuentra de visita oficial en México, ha hecho estas declaraciones el mismo día en que su Gobierno ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que permite a Cataluña y a Andalucía conceder permisos iniciales de trabajo a extranjeros.

"Creemos que si los permisos de trabajo pueden concederlos algunas comunidades autónomas y otras no podemos encontrarnos con que inmigrantes con permisos de trabajo concedidos en Andalucía acaben en la Comunidad de Madrid", ha dicho Aguirre en rueda de prensa en la capital mexicana.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy este recurso por considerar que el Real Decreto que aprobó el pasado julio el Gobierno de Zapatero es contrario al artículo 149 de la Constitución, que señala que "al Estado le corresponde la competencia exclusiva en materia de nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo".

El recurso considera que el nuevo procedimiento "complica aún más los trámites burocráticos" y "pone las cosas más difíciles" a los extranjeros que quieren venir a trabajar a España.

El Real Decreto aprobado por el gobierno permite que las comunidades que lo recojan en sus Estatutos de Autonomía puedan conceder los permisos de trabajo para extranjeros, lo que se produce en los casos de Cataluña y Andalucía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook