LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 3,88 por ciento y cierra a 68,97 dólares el barril

Efe
2009-09-23 21:31:00

Nueva York.- El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 3,88 por ciento en Nueva York y cerró a 68,97 dólares, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada la pasada semana.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de vencimiento más próximo y que se toman desde este miércoles como referencia, restaron 2,79 dólares al precio del martes.

Este descenso se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunciara que las reservas de petróleo en este país, que es el mayor consumidor energético del mundo, se incrementaron en 2,8 millones de barriles (10,6%) la semana pasada, para quedar en 335,6 millones.

La noticia hizo que aumentara la preocupación de los operadores acerca del descenso detectado en la demanda energética a consecuencia de la crisis económica, lo que llevó al precio del petróleo de Texas a situarse de nuevo por debajo de los setenta dólares.

Los contratos de gasolina para octubre restaron ocho centavos y cerraron a 1,7 dólares por galón (3,78 litros), después de conocerse que sus reservas aumentaron en 5,4 millones de barriles (2,6 por ciento) y quedar en un total de 213,1 millones.

Los contratos de gasóleo también con su entrega en octubre retrocedieron seis centavos y cerraron a 1,75 dólares por galón (3,78 litros).

El DOE calculó que las existencias de destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 3 millones de barriles (1,8 por ciento) y se ubicaron en 170,8 millones de barriles, frente a los 167,8 millones de la semana precedente.

Los contratos de gas natural para entrega también en octubre fueron los únicos que aumentaron al cierre de la jornada y añadieron 26 centavos al precio de la sesión previa, para terminar a 3,86 dólares por mil pies cúbicos.

Los operadores quedaron a la espera de conocer datos relativos al nivel de existencias de ese combustible en la pasada semana, que este jueves dará a conocer el Departamento de Energía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook