LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cox seguirá una temporada más con los Bravos y luego dirá adiós

Efe
2009-09-24 06:01:00

Nueva York (EE.UU.).- El veterano manejador de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox, dio a conocer sus planes de futuro y confirmó que después que concluya la temporada del 2010 no seguirá más en activo.

Los Bravos también informaron que Cox firmó un nuevo contrato por una temporada más y cinco como asesor cuando deje la dirección del equipo.

El equipo de Atlanta explicó que ambas partes habían llegado al acuerdo que es lo mejor para el futuro de los Bravos al permitirles un año de preparación y transición, mientras que Cox seguirá luego aportando sus conocimientos como asesor.

Cox, de 68 años, dirigió a los Bravos entre 1978-81 y después condujo a los Azulejos de Toronto entre 1982-85. Volvió a Atlanta en 1990 y se ha mantenido como piloto desde entonces para conseguir el título de la Serie Mundial en la temporada de 1995.

El veterano piloto con más edad que hay actualmente en las Grandes Ligas recibió el premio de Manager del Año en 1985 cuando dirigía a los Azulejos de Toronto en la Liga Americana y luego por tres veces (1991, 2004 y 2005) con los Bravos, en la Liga Nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook