LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

3-0. El novato Norris y los Astros evitan que los Cardenales se coronen

Efe
2009-09-24 06:59:00

Houston (EEUU).- El abridor novato Bud Norris trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Astros de Houston a conseguir blanqueada de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, que con la derrota no pudieron acreditarse por el momento el título divisional.

Norris (6-3), de sólo 24 años, lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres para apuntarse la victoria para los Astros. El novato blanqueó a los Cardenales por segunda vez.

El cerrador dominicano José Valverde (24) lanzó una entrada sin permitir imparable, dar una base y ponchar a dos para conseguir el rescate de los Astros, que detuvieron una racha de nueve derrotas seguidas.

Valverde tuvo que realizar 17 envíos, de los cuales 12 fueron a la zona perfecta y dejó en 2.12 su promedio de efectividad.

Con su derrota los Cardenales (89-64), líderes en la División Central de la Liga Nacional, no pudieron conseguir de momento el título de ese grupo, y su número mágico cayó a uno.

El equipo de San Luis puede ganar la división el jueves, cuando tienen jornada de descanso, si los Cachorros de Chicago pierden ante los Gigantes de San Francisco.

La derrota fue para el abridor John Smoltz (1-2), que trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, dos carreras y ponchó a cinco.

Por los Astros el parador en corto dominicano Miguel Tejada se fue de 4-2 con anotada y remolcada; el guardabosques panameño Carlos Lee, de 3-2 con dos remolcadas; el receptor venezolano Humberto Quintero, de 0-0.

Por los Cardenales el primera base dominicano Albert Pujols se fue de 4-1; el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de 4-2; el parado en corto dominicano Julio Lugo, de 4-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook