LA VOZ LIBRE

Prisión para Rodrigo de Santos: dos años por corrupción, sexo y drogas

Es culpable de un delito continuado de malversación de caudales públicos

LVL / Efe
2009-09-24 14:54:12

Palma.- El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha sido condenado a dos años de cárcel y cuatro meses de inhabilitación absoluta de cargo público por gastar con una tarjeta municipal 52.583 en clubes de alterne de Palma y en una casa de masajes de Madrid.

La sentencia afirma que Santos es autor responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos, si bien tiene en cuenta dos circunstancias atenuantes: la devolución del dinero al Ayuntamiento y su adicción a las drogas.

El ex concejal del PP fue declarado hace unos días por un jurado popular culpable de gastar en beneficio propio dinero municipal entre los años 2005 y 2007, al tiempo que negó el indulto y solicitó que el ex edil ingrese en prisión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook