LA VOZ LIBRE

MARI LUZ

La Audiencia verá el 9 de octubre los recursos al auto de procesamiento de Del Valle y su esposa

Efe
2009-09-24 12:34:00

Huelva.- La sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva celebrará el próximo 9 de octubre la vista oral de los recursos al auto de procesamiento presentados por los abogados de Santiago del Valle, y de su esposa, Isabel García, en el caso por la muerte de la niña Mari Luz Cortés..

En declaraciones a EFE, el abogado de Del Valle, Juan López Rueda, ha precisado que en primer lugar se verá el de Isabel García, y posteriormente la de su cliente.

López Rueda ha recordado que el recurso presentado se basa en que su cliente sostiene que es "inocente negando los hechos que se le imputan".

En el auto de procesamiento el juez considera acreditado que Santiago del Valle "intentó abusar" de la niña Mari Luz Cortés y que tras resistirse la dejo inconsciente, estado en el que la arrojó a las marismas de Huelva, donde según la autopsia murió por asfixia por inmersión.

Asimismo, declara procesados por este caso a Santiago del Valle, por el delito de asesinato y contra la libertad sexual; a su hermana Rosa del Valle, por asesinato, y a su mujer Isabel García por encubrimiento.

López Rueda ha apuntado que Santiago del Valle niega haber estado en la barriada de El Torrejón el día que desapareció la menor y que las declaraciones ante la Guardia Civil en las que reconocía los hechos "las realizó bajo presión".

En estos momentos está pendiente la resolución de la Audiencia en relación al recurso de la hermana de Santiago, Rosa del Valle, que se vio el pasado 11 de septiembre y en el que su abogado, Manuel Domínguez, sostuvo la imposibilidad de juzgarla por asesinato por falta de pruebas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook