LA VOZ LIBRE

EEUU-AUTOMÓVIL

Las ventas de vehículos a particulares sufren una fuerte caída en septiembre en EE.UU.

Efe
2009-09-24 21:33:00

Washington.- Las ventas a particulares de vehículos nuevos en Estados Unidos sufrirán una fuerte caída en septiembre y se situarán en alrededor de las 590.000 unidades, dijo hoy la firma de estudio del sector J.D. Powers.

La previsión de 590.000 unidades vendidas a particulares en septiembre contrasta con los más de 1,14 millones de vehículos vendidos en agosto.

"Bajos inventarios y menores incentivos, combinados con los efectos de las ventas avanzadas del programa CARS, se han traducido en difíciles condiciones para septiembre", afirmó Gary Dilts, vicepresidente de Operaciones Globales del Automóvil de J.D. Powers a través de un comunicado.

En agosto terminó el programa CARS, denominado popularmente "Dinero por chatarra" por el que los consumidores estadounidenses recibieron incentivos económicos con la compra de nuevos vehículos.

Las cifras de septiembre suponen que muchos consumidores adelantaron las adquisiciones de vehículos para aprovecharse del programa.

Ante esta situación J.D. Powers dijo que la tasa ajustada de ventas a particulares de septiembre se situará en los 7,5 millones de unidades, el nivel más bajo de lo que va del 2009.

"Sin embargo, la mejora en los próximos meses de la confianza de los consumidores y de las condiciones crediticias probablemente ayudarán a reconstruir las ventas a particulares" explicó Dilts.

Sumadas las ventas de flotas junto con las ventas a particulares, J.D. Powers prevé que las ventas totales de automóviles nuevos en Estados Unidos durante septiembre se situarán en las 710.000 unidades, un 29 por ciento menos que en septiembre del 2008.

La firma, que recoge los datos en tiempo real de unos 9.000 concesionarios de todo el país, también dijo que la cuota de ventas de vehículos compactos cayó del 28 por ciento de agosto al 19 por ciento en septiembre.

CARS favoreció la adquisición de los vehículos más pequeños y con el consumo más reducido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook