LA VOZ LIBRE

El rosco más suculento de Antonio García en Pasapalabras

Ha ganado 450.000 euros y ha arrebatado el récord de bote acumulado más alto de la historia de Telecinco

LVL
2009-09-24 23:16:42

Madrid.- El concurso de Telecinco 'Pasapalabras' presentado por Christian Gálvez, tiene un nuevo campeón. Se llama de Antonio García. Es madrileño especialista en mercadotecnia y vive en Collado Mediano. Ha ganado 450.000 euros y ha arrebatado el récord de bote acumulado más alto de la historia de Telecinco al paracaidista asturiano José Manuel Lúcia.

El bote de 450.000 euros servirá para que su ganador pueda "básicamente liquidar la hipoteca, como una gran mayoría de los españoles", aunque también reservará una parte para permitirse algún capricho en forma de viaje. "A mi mujer le apetece presenciar una Aurora Boreal, así que viajaremos a Finlandia. Además, les prometí a mis hijos que si ganaba nos iríamos a ver a todos los personajes de Disney a Eurodisney, así que el verano que viene ya lo tengo completamente comprometido", ha concluido el madrileño.

"Ha sido una locura, como si hubiese salido de mi propio cuerpo y hubiera visto una película", dijo tras conocer su 'botín'. "Salté, grité, abracé a Christian... No sé si fueron dos minutos ó 15 segundos. Ha sido algo imborrable", añadió tras ganar los 450.000 euros del bote de Pasapalabra.

Antonio García se ha convertido en el sucesor de Lúcia de la recaudación más cuantiosa de la historia del concurso. El madrileño ha reconocido que para él es un orgullo. Tiene una capacidad y una lucidez mental que poca gente posee. Ha explicado que "todo concursante tiene su 'rosco'. Todos tienen una dificultad similar e incluyen tres o cuatro palabras más complicadas para unos y no tanto para otros".

La cantante Alaska y el atleta Chema Martínez fueron los porteadores en el camino hacia el éxito del concursante, al proporcionarle 54 segundos extras para afrontar la prueba de El Rosco.

"Estuvieron muy bien, a la altura de la situación e incluso más allá. En mi segundo programa, por ejemplo, me quedé bloqueado por los nervios y ellos estuvieron ahí para ayudarme", ha explicado García.

Comentarios

Dice ser isabel
2010-06-21 23:41:17
adelante cristian eres el mejor

Dice ser Valium
2009-09-25 12:34:42
La verdad que nos sorprendió la poca dificultad de las palabras iniciales. Somos varios de familia que apuntamos a la cultura, en todo caso para medir nuestras posibilidades, y no quedamos conforme con la dificultad de los planteos. Tengo entendido que es un padre de familia numerosa que se lo merece, pero estoy convencido que algunos de los últimos concursantes se deben haber sentido defraudados porque muchas de sus palabras no eran dificiles sino retorcidas las respuestas. En algunos casos con ambivalencias. También pienso en los nervios e inhibiciones de los concursantes, pero no me convence el teatro llevado a cabo para adjudicar el premio. Las palabras imposibles son un juego ridículo, no solo no hacen al incremento de la cultura, sino no facilitan su uso por su desconocimiento. Sería mejor que el programa apuntara a incrementar la cultura en lugar de mostrar la poca de pocos. España fué cuna de cultura, ahora parece tumba de cultura.

Dice ser Humberto
2009-09-25 11:05:36
se pudo ver perfectamente que fue un fraude el rosco estaba preparado para darselo a este concursante, demostro no saber las 3 ultimas palabras y solo cuando le quedaban 8 segundos las pudo decir perfectamente. se ve que el rosco no podia seguir acumulando dinero............

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook