LA VOZ LIBRE

EL TIEMPO

Tormentas fuertes en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Murcia

Efe
2009-09-26 09:18:00

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy tormentas localmente muy fuertes y persistentes en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Murcia, y cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, salvo en Galicia, donde predominará el cielo despejado.

Las temperaturas diurnas seguirán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Andalucía y sureste. En el resto, no experimentarán variaciones.

Viento moderado con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y puntos del litoral de Alborán, y del nordeste en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias, cielo despejado y viento de componente norte, flojo a moderado.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- Galicia: poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte de Lugo, principalmente al principio o final del día, y algunas nubes de evolución diurna en zonas altas. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la meseta de Lugo. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste, moderados en el litoral norte y noroeste, con intervalos de fuertes en el extremo oeste, y en el resto flojos.

- Asturias: predominio de cielo poco nuboso o despejado en las horas centrales del día; nuboso o muy nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana, con brumas y bancos de niebla que pueden ir acompañados por alguna llovizna ocasional en el litoral. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las nocturnas. Viento variable flojo en el interior y de componente este flojo en el litoral, con intervalos de moderado durante el día.

- Cantabria: predominio de cielo poco nuboso o despejado en las horas centrales del día; nuboso o muy nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana, con brumas y bancos de niebla que pueden ir acompañados por alguna llovizna ocasional en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo en el interior y de componente este en el litoral, flojo con intervalos de moderado durante el día.

- País Vasco: predominio de cielo poco nuboso en las horas centrales del día; nuboso o muy nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana, con brumas y bancos de niebla que pueden ir acompañados por alguna llovizna ocasional en el litoral. Temperaturas sin cambios y viento variable flojo, tendiendo a norte y nordeste flojo, con intervalos de moderado durante el día.

- Castilla y León: cielos poco nuboso en general con algunas brumas y nubes bajas en el extremo norte por la mañana y algunos intervalos de nubes altas por la tarde por el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este a nordeste flojos con algún intervalo de moderado.

- Navarra: en el norte y oeste de la comunidad foral, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las demás zonas, poco nuboso. Brumas matinales y temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: intervalos nubosos, más abundantes en La Rioja alta e Ibérica occidental, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: intervalos nubosos en zonas de montaña, con chubascos dispersos en Pirineos, que serán localmente moderados y en ocasiones acompañados de tormenta y que pueden extenderse a la Ibérica. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: intervalos nubosos. precipitaciones dispersas, en general débiles, en la mitad norte y con posibilidad de alguna tormenta. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado disminuyendo a flojo, mientras que, en el resto del litoral habrá viento de componente este flojo. Viento variable en las demás zonas de la comunidad.

- Extremadura: poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas y medias, y con nubosidad de evolución por la tarde en el sur, donde hay posibilidad de algún chubasco. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.

- Madrid: poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso en la sierra y a intervalos nubosos en el resto, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del noreste, girando al sureste al mediodía, flojos con intervalos de moderados al final del día.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso a primera hora, aunque las nubes irán aumentando a lo largo del día de sur a norte. Por la tarde, nuboso o muy nuboso en la mitad sur, con posibilidad de chubascos débiles dispersos, y con intervalos nubosos en la mitad norte. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el sur y vientos del este y sureste, flojos con intervalos de moderados en el sureste.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en la mitad norte y a nuboso en la sur. Por la tarde, algún chubasco moderado, ocasionalmente acompañado de tormenta en Valencia y Alicante. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos, girando por la tarde a componente este y aumentando a moderado en el litoral de Alicante.

- Murcia: poco nuboso, aumentando gradualmente a muy nuboso, con chubascos a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso y vientos variables flojos, aumentando por la tarde a componente este flojos a moderados.

- Baleares: poco nuboso, aumentando por la noche a intervalos de nubes altas. En Mallorca y por la tarde, nubes de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo a moderado y, en el resto, flojo variable con predominio del nordeste, con brisas costeras en Mallorca por la tarde.

- Andalucía: en el área del Estrecho y Ceuta, nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, que pueden ser muy fuertes y persistentes. En el resto, intervalos nubosos con tendencia a aumentar de sur a norte y con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables cuanto más hacia el norte, y que pueden ser fuertes a partir de la tarde en el resto del litoral mediterráneo. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. En la mitad oriental, vientos del este, flojos a moderados en el interior, y moderados con intervalos de fuertes en el litoral. En la mitad occidental, vientos de componente sur flojos con levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 1200 a 1500 metros; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad a intervalos al sur de las islas de mas relieve en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios en la costa, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, siendo del noroeste fuerte a primeras horas en cumbres centrales de Tenerife y disminuyendo al final del día a moderado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook