LA VOZ LIBRE

URUGUAY-PATRIMONIO

Miles de uruguayos y turistas celebran el Día del Patrimonio

Efe
2009-09-26 21:22:00

Montevideo.- Miles de uruguayos de todas las edades y cientos de turistas que visitan actualmente Uruguay se movilizan hoy por los más diversos rincones de Montevideo en la celebración del Día del Patrimonio.

La jornada sabatina de sol y agradable temperatura contribuyó para que miles de personas salieran a las calles de la capital y el resto del país para visitar decenas de edificios públicos y privados tradicionales, algunos de ellos habitualmente cerrados al público.

Así, según pudo comprobar Efe, largas colas de paseantes aguardaron pacientemente a las puertas del Edificio Plaza Independencia de la Presidencia de la República para recorrer sus instalaciones.

Algo similar ocurrió con buques de guerra de la Armada uruguaya anclados en el puerto de Montevideo, con el Museo de la Aeronáutica, perteneciente a la Fuerza Aérea, o con varios cuarteles de todo el país que abrieron sus puertas a los visitantes y hasta les invitaron con alguna comida típica.

En el XV aniversario del Día del Patrimonio se homenajea, en especial, a la tradición rural uruguaya, incluida vestimenta, gastronomía, oficios, música, danza y cultura.

En recuerdo de la figura de Bartolomé Hidalgo, considerado el primer poeta criollo del país, se reúne esa tradición del campo.

Las actividades son coordinadas por el Ministerio de Educación y Cultura y abarcan, además, espectáculos de música, danza, conferencias, charlas y disertaciones sobre la importancia de la tradición rural.

El sector agropecuario es la principal fuente de riquezas del Uruguay, donde conviven 3,4 millones de personas con mas de 10 millones de cabezas de ganado vacuno y ovino.

Varios países se asociaron a la fiesta del Día del Patrimonio, que debido a la abundancia de opciones se extiende hasta mañana, y sus embajadas en Uruguay, algunas ubicadas en amplias y antiguas residencias remozadas, permanecen abiertas y son recorridas por decenas de visitantes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook