LA VOZ LIBRE

ALICIA DE LARROCHA

Abierta la capilla ardiente de Alicia de Larrocha en el Palau de la Generalitat

Efe
2009-09-27 10:26:00

Barcelona.- La capilla ardiente de la pianista Alicia de Larrocha, fallecida el pasado viernes a los 86 años, se ha abierto a las 10.00 horas de esta mañana en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

El féretro y los familiares de la pianista han sido recibidos a primera hora de hoy por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras.

Los barceloneses han empezado a llegar a la capilla ardiente para dar el pésame a los familiares y despedirse de la pianista catalana más internacional.

El féretro está presidido por una foto de la pianista y rodeado de coronas de flores de diferentes instituciones políticas y culturales.

La capilla ardiente, que estará abierta hasta las 18.00 horas de hoy, se ha instalado en la Generalitat como corresponde a las personalidades que han recibido la medalla de oro del gobierno catalán, máxima distinción de Cataluña que le fue otorgada a la pianista en 1983.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook