LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-ELECCIONES

El Partido Socialista gana las elecciones portuguesas sin la mayoría absoluta, según las proyecciones

Efe
2009-09-27 21:04:00

Lisboa.- El gubernamental Partido Socialista (PS), ganó con un 36 a 40 por ciento de votos las elecciones legislativas celebradas hoy en Portugal, según las proyecciones, lo que le obligaría a buscar apoyos para seguir en el poder.

Según los muestreos a pie de urna difundidos por varias cadenas de la televisión portuguesa, el principal partido de la oposición, el Social Demócrata (PSD, centro-derecha) obtiene entre el 25 y el 29 por ciento.

El marxista Bloque de Izquierda logra del 9 al 12 por ciento, el conservador Centro Democrático Social- Partido Popular (CDS-PP) consigue entre 7 y el 11 por ciento y la coalición de comunistas y verdes (CDU) de un 6,5 a u 10 por ciento.

Si estas proyecciones se mantienen en el escrutinio, el primer ministro José Sócrates, que gobernaba hasta ahora con la mayoría absoluta lograda en 2005, necesitaría del apoyo de alguna de las otras fuerzas políticas para sacar adelante su programa de Gobierno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook