LA VOZ LIBRE

Las hijas de Zapatero, con estilo de 'Crepúsculo' según el New York Post

El juego de palabras del titular "Oh Goth" asemeja la pronunciación con el adjetivo 'Gothic'

LVL
2009-09-27 23:15:42

Nueva York.- La prensa internacional se ha hecho eco de la polémica fotografía de las hijas del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque la mayoría de los medios se han centrado en la cuestión de la protección de la imagen de las menores, así como el trato que hay que dar a situaciones de este tipo, además de las maniobras gubernamentales para impedir que la imagen se difundiera, otros han sacado punta humorística al aspecto de Laura (15) y Alba (13) Rodríguez Espinosa.

El diario New York Post se fija en la indumentaria de las jóvenes y afirma que el matrimonio Obama no estaban en ninguna convención de fans de la película "Crepúsculo"; sino junto al presidente Zapatero, su esposa "la cantante de ópera Sonsoles Espinosa" y sus dos hijas.

Informan que la foto ha causado polémica en España, donde no se había visto a las dos jóvenes por expresa sugerencia del presidente. "Que lástima que la Casa Blanca colgara la imagen en su página de Flickr y que todo el mundo la viera", ironizan. El juego de palabras del titular "Oh Goth" ("Oh Dios") asemeja la pronunciación con el adjetivo "Gothic", por el estilo 'gótico' de la indumentaria de las chicas.

'Liberation' y la edición francesa de '20 minutos' se hicieron eco en Francia de la polémica por la ipublicación de las fotografías, tomadas en un acto público, y de las gestiones de La Moncloa con posterioridad.

'Corriere Della Sera', de Milán, no pone el énfasis en la indumentaria de las menores, sino en ojo de la polémica: la presencia de la familia de Zapatero en un viaje oficial a cargo del presupuesto estatal.

Comentarios

Dice ser german
2011-06-18 01:34:12
Los canutos que se fumaran con nuestro dinero. Y lo que me callo. Son GOLFOS

Dice ser bujias
2011-03-20 21:27:50
menudas warras k son satan?

Dice ser Sinia
2010-08-29 01:13:45
Habiendo visto el resto de las fotos de estas chicas entiendo mejor las decisiones del presidente y de su esquiva mujer. Por favor, necesitamos un Presidente que no sea un acomplejado y que su cónyuge esté un poquito más pendiente de su tarea de madre pues lleva seis años sin dar palo al agua!!

Dice ser natalia th
2010-08-23 22:43:22
ole ole y oleee jaja tokio hotel fur immer ¡¡

Dice ser MANUEL
2010-05-13 03:47:50
PAYASO EL PADRE , PAYASAS LAS HIJAS

Dice ser gothicsakura
2009-12-04 19:08:50
Pero....de que van? Asimilo ser gótico (en relación al vampirismo con Crepúsculo) solo por salir...en al prensa digamos? Yo creo que esas dos niña no saben en realidad lo que es ser gótico/a. Y encima no saben lo que es la buena música...porfavor...Ponedlas a escuchar Gorgoroth, Rose funeral!!! Mago de OZ.... juas

Dice ser Alsar
2009-11-30 17:17:33
Ahh claro, ya lo entiendo todo... así que esto va de la "imagen de España" claro, claro buff que bochorno verdad?? oh 2 adolescentes que visten como ellas creen k delito... en vez de criticar tanto que si crisis que si esto y lo otro ponganse a buscar trabajo y menos criticar a la gente por su aspecto ke vagos en España hay muchos...

Dice ser druida_29
2009-10-02 13:51:59
A ver si nos dejamos de memeces y nos dedicamos a ser felices. Quien leñe dijo que depende del trabajo que tengas debas vestir de una u otra manera, que el tenedor va a izquierda o derecha, que los mayores tienen prioridad a la hora de hablar antes que los niños, montañas de memeces que alejan a la gente de el único objetivo con el que se nace, ser feliz.

Dice ser Jose
2009-09-30 19:10:31
¡¡Dios, que miedo me dan los iluminados que disculpan a sus Ayatolas!!! Vamos por partes, por supuesto las niñas pueden vestir como quiera (La menor de mis hijas se viste de vez en cuando de gotica) ahora bien, en viaje oficial (¿que necesidad teniamos de que fueran??) si posan, es para que se publique, sino, que se hagan una foto privada con Obama o con snoopy me da igual. Y si van como "miembras" de la delegación española, que guarden las formas como corresponde. Las niñas, me merecen todo el respeto del mundo, y quienes hablan de su fisico, son unos consumados imbeciles. Tanto como sus padres por no saber adecuar los momentos y actos a los que acudir y como acudir. Nadie lleva a sus hijos a una fiesta o evento disfrazados de marcianos pongo por caso ( a no ser que sea una fiesta de disfraces). Y lo de la agencia EFE es de unn arrastrao que te cagas, se escudan en una supuesta politica de empresa para no mostrar las fotos de las hijas de ZP, pero en cambio, si muestran las fotos de los nietos del Rey, del hijo de la Bruni y del sumsumcorde. Manda carallo que diria mi amigo Yago. No se puede ser mas servilista y tonto, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Yo voté a ZP, no lo volveria a hacer despues de como va España, y en cuanto a las niñas, todos mis respetos, pero cuando vayan con Papa a actos oficiales (No estoy en contra de que vayan) que esten a la altura de las circunstancias, creo que es lo minimo que se les puede pedir a los padres. Y por favor, tratemos a todos por igual, ( Creo que es el principio elemental de la DeMOCRACIA). Saludos cordiales

Dice ser dracir
2009-09-29 16:45:45
parecen la familia adms y las niñas miercoles... komo las pueden vestir asiii, un poko d protoco k son la imagen d españa

Dice ser Ladytalia
2009-09-29 13:19:06
Con relación al vestuario de las niñas,.... Todos hemos tenido 15 años, con sus crisis de identidad o reafirmación de ello, aunque pasados los años digamos "Madre mía cómo podía ir yo con estas pintas". Defiendo a estas niñas, porque son personitas igual, y seguramente ZP tendrá sus discusiones paternales con sus hijas como cualquier hijo de vecino. Pero existe una cosa que se llama protocolo y buen gusto. Mirar que inmaculada y perfecta va siempre Leticia. La Familia Zapatero debía haber vestido de una manera más adecuada, simplemente para ahorrar la polémica. Estan en un cargo público. Y este pequeño incidente ha llegado más lejos que la misma visita a EEUU, que seguramente fué muy interesante e importante para España.

Dice ser pilar
2009-09-29 10:05:36
como se vistan es cosa de ellos ,como costean sus viajes es cosa de todos .cuando no tengo dinero para el bono bus me jodo y voy andando yo no puedo coger un avion del ejercito y tambien lo estoy pagando

Dice ser Bardojk
2009-09-29 09:01:59
Solo una pregunta: Ayer realicé un comentario y sin embargo, ha desaparecido, ¿También aqui se censura? Y otra pregunta más: si son mayores para decidir si abortan o no sin el consentimiento de sus padres, porqué para mostrar sus caras en una fotografía no? ¿Pueden abortar pero no puede véseles el rostro? curiosa interpretación de lo que es censura y democracia.........

Dice ser car
2009-09-29 03:00:05
el problema claro es que estan gordas y no importa hacerles daño a ellas si con ello se ataca a su padre habeis pensado como se podran sentir estas crias hoy cuando hayan ido al insti y se esten riendo todos de ellas el fin no justifica los medios reirse de un menor enfermo no creo que sea algo para sentirse? orgulloso

Dice ser Jess
2009-09-29 00:48:44
Señor del talante si quieren que respeten su intimidad , dedjelas en casa y no las lleve a un viaje oficial que pagamos todos los españoles y por supuesto tenemos derecho a enterarnos , no como en el 11 M. Ladrón sinvergüenza , bajesen los sueldos millonarios que tienen todos los politicos y dejenos respirar un poco y no suba más impuestos.

Dice ser susana
2009-09-28 22:36:01
No veo porque tanta polemica, son modas juveniles, y los buenos padres que le dan la libertad de vestircomo quieran,sin tener que ser hipocritas y vestirlas de lazitos como hace 20 años. Esto es incluso un ejemplo ,pues no deberíamos de imponer el vestir en los adolecentes8si no les hace ningún daño), cuando hay otras cosas mas importantes

Dice ser armani
2009-09-28 22:22:04
He leido que algunos dicen que "deben cuidar las formas", refiriendose al vestido de las chicas, pero....que otra cosa podian ponerse? piensen...batones, solo batones y de color negro, porque disimula mas, estilo: gotico, asi es mas moderno, han hecho una eleccion perfecta, son adolescentes y van de moda con crepusculo!

Dice ser soledad
2009-09-28 22:18:39
Cuando conviene, los espanolitos somos "muy modernos", cuando no, somos peor que en el vaticano, bah! XD! cuanta falsedad y doble moral, estas chicas estan en la edad del pavo, cierto que se ven un poco raras, pero si es su estilo, se debe respetar, pues no Espana es un pais libre, democratico, moderno y respetuoso con el projimo? vean lo suyo primero y luego critiquen lo que quieran...superficiales! viva el heavy y polla dura no cree en dios....! ja.

Dice ser daniel
2009-09-28 22:13:58
Creo que la mayoria de la gente se esta preocupando mas por una tonteria como es la vestimenta que por lo que se trae dentro, no Michael Jackson tambien fue criticado por ser diferente? cierto que era artista y este hombre es presidente, pero tambien es un ser humano, joder! y si tiene crias metaleras, pues que bien! me parece que se enroscan como viboras los miserables que hablan sin fundamento, por querer sentirse "anti-gobierno" entonces se creen que son criticos, cuando estan demostrando ser gente cerrada.

Dice ser nadia
2009-09-28 22:11:03
Me fascinan las chicas, me gusta Zapatero...y que?

Dice ser marina
2009-09-28 21:59:20
Yo creo que en su vida familia y su entorno con sus amigos etc. pueden ir vestidas como les apetezca. Pero tratandose de unta reunion asin,ahi que seguir un protocolo e ir en condiciones porque queramos o no en parte esta representado a españa.No nos olvidemos que es ante Obama y su familia y ahi que tener un respeto.Igual que nosotros con estas niñas aunque nos parezca mal. Marina,14 años.

Dice ser Antonio
2009-09-28 18:02:41
Este hombre es consciente de sus actos? Una vez más se ve que se mueve por impulsos no sabe pensar las consecuencias. Igual que con las soluciones anticrisis. Primero se hace una foto con ellas y la familia del presidente de EEUU. Y despues dice en los medios de comunicación "son menores y queremos que se respete su intimidad". y ya salen las niñas con la caras tapadas Pero hombre no las pongas en la foto, joderr. Este tio es un insconciente, y de verdad tengo la sensación que estamos gobernados por un autentico tonto que no sabe ni donde tiene la mano derecha.

Dice ser Jose Ignacio
2009-09-28 16:09:44
Patrina, podría darse el caso de algún político que en sus noches locas se convierta en Drag Queen, siendo además una bella persona, pero, ¿no crees que en actos oficiales deben guardarse un mínimo de formas? ¿sería normal que el hijo de otro presidente acudiera con la equipación de su equipo de fútbol preferido, porque así va siempre en su vida cotidiana? Eso por una parte, y por otra, ya puestos, que se lleven también al resto de la familia, suegros, cuñados y primos, a gastos pagados, sin problema, que nosotros lo pagamos. No me parece bien, no, porque pienso que cada cosa debe tener su lugar. No se trata de limitar la libertad, sino de no abusar de ella. Si lo importante es el interior (estoy de acuerdo), que no vayan a ningún acto oficial, donde lo que se expone es la imagen, y que entonces las entrevisten y publiquen sus comentarios y pensamientos, cuando quieran opinar de algún tema. Si posas para una foto, es tu imagen lo que difundes. Y una cosa es que lo más importante de las personas sea su interior y otra bien distinta es que sea lo único que importa. En fin, es mi humilde opinión.

Dice ser irene
2009-09-28 16:08:01
El problema de su indumentaria es precisamente que se habla más de cómo van vestidas, que del hecho de la reunión de zapatero con el presidente de USA. Hay que ir adecuado para cada ocasión y no por ello dejas de ser tu mismo.

Dice ser Patrina
2009-09-28 14:52:49
Me parece lamentable una vez más, que la prensa manipule al pueblo con unas fotos que demuestran una vez más, que la imagen de la mujer o de las hijas del presidente en este caso valgan más, que el interior de estas personas. Ya se sabe que todo aquel que se fije sólo en el exterior, demuestra tener muy poco de interior, lástima me dan aquellos que sólo viven por y para lo externo. Zapatero me gustas tú y tu familia y bueno Sonsoles me encanta. Envidia pura. Besos.

Dice ser pepe orfila!
2009-09-28 13:09:14
va venga .. mas cutres y revientan.. xd! lol!!

Dice ser MARIA
2009-09-28 13:07:33
simplemente bochornoso , como todo lo que hace ZAPATERO,Si eso es su familia comprendo como va el resto de España con su gobierno. Todos comprendemos por que las esconde.....

Dice ser monique
2009-09-28 12:58:52
Soy francesa y me gusta mucho como van las hijas del presidente zapatero, esta muy bien que vayan como quieran, no es ninguna verguenza ser autentico.

Dice ser patricia
2009-09-28 12:56:01
Me gusta el look de las chicas zapatero, que se vistan como se les de la gana, pues Espana se dice un pais libre.....o no? cuando nos conviene somos mas "libres" que el resto de los europeos y cuando no, estamos peor de cerrados que los italianos con el Papa Benedicto en la boca....por favor! se dan cuenta que superficial es la gente cuando se FIJO mas en como van vestidas las crias Zapatero que en otras cosas mas importantes que estan sucediendo en Espana? que horror!

Dice ser francia
2009-09-28 12:53:09
Me encantan....!

Dice ser Adrin
2009-09-28 12:21:38
¿Qué habrá pensado Obama? Tal vez se haya sorprendido por el atuendo de las hijas de Zapatero. O tal vez, no. Es posible que el presidente de un país grande, con muchas culturas y miles de razas que conviven con cierta dignidad no se haya preocupado por el atuendo de dos adolescentes. Sin embargo nosotros, provincianos y paletos, no dejamos de reírnos de una anécdota. Nos reímos sin saberlo de nosotros mismos. Nos quedamos en las formas y no entendemos nada. Pero, ¡Que bien nos lo pasamos! Muchos defienden la familia como valor inalienable y no respetan a un padre con sus hijas en la edad del pavo gótico. Zapatero no ha sido prudente. Es más, ha sido o muy tonto o muy listo. Nosotros hemos sido lo de siempre, pueblerinos.

Dice ser Joan Carles
2009-09-28 11:57:49
En este pais algunos estan cargados de perjuicios, nos fijamos en como van vestidas y no en cosas más importantes, me encanta que se sientan libres y vayan vestidas como quieran.

Dice ser PpPuig
2009-09-28 11:29:41
Dejemos los trajes en paz.. dejemos las jovenas en paz...Lo que me molesta como posible publicidad nacional, son las medias negras de la señora...Tanto que ha viajado..para ir de luto de memoria histrica.

Dice ser jose garcia
2009-09-28 11:25:22
¿que se puede esperar de las hijas de Zapatero?. De tal palo tal astilla. Es vergonzosa la imagen que esta dando Zapatero a nivel internacional y ahora esto. Me averguenzo de estar representado por este "tipejo" y sus retoños

Dice ser Anónimo
2009-09-28 10:57:08
Zapatero tiene que dejar a sus hijas en casa. Sobre todo cuando son unas inmaduras y faltan al respeto e imagen de los españoles, porque no dejan de ser parte de una respresentación española. Supongo que Zapatero se avergonzará de las "pintas" de sus hijas y se escuda en la mentira de la privacidad.

Dice ser bbx
2009-09-28 00:09:16
Es desternillante la familia vampiro: ahora me explico que el padre sea el mayor de los vampiros y nos vaya a chupar la sangre aún más con la subida de impuestos y de IVA

Dice ser Leo