LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

El Gobierno de facto dice no era momento oportuno para el ingreso de funcionarios de la OEA

Efe
2009-09-28 00:39:00

Tegucigalpa.- El Gobierno de facto de Honduras afirmó hoy que impidió la entrada en el país a tres funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "no era este el momento procesal oportuno" y estaban advertidos.

Carlos López, ministro de Exteriores del Gobierno de Roberto Micheletti, indicó en conferencia de prensa que los funcionarios "cayeron por sorpresa y estaban prevenidos de que no estaba lista la oportunidad procesal para su llegada", por lo que el Gobierno impidió su entrada, aunque permitió el ingreso de uno de ellos.

"Habiendo llegado unos funcionarios claramente advertidos de que no deberían anticipar su presencia aquí, lo hicieron de todas las maneras" y se les dijo que regresaran, afirmó el ministro.

López explicó que a uno de los funcionarios de la OEA, de nacionalidad chilena, "se le permitió quedarse por una circunstancia muy particular", que es la de ser "cercano colaborador de la mediación en Costa Rica".

El funcionario del régimen de Micheletti dijo que el Gobierno de Honduras "tiene la potestad" de impedir el ingreso en su territorio de quien considere oportuno, e insistió en que existe "un proceso en marcha de conversaciones, de intercambios, en la búsqueda de un acuerdo por la vía de una solución hondureña".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook