LA VOZ LIBRE

Zapatero en la SER: "Quiero un país solidario"

El presidente del Gobierno cree que se empezará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

LVL
2009-09-28 11:30:13

Madrid.- "El momento más duro de la crisis económica ya ha pasado". Una vez más, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho gala de su optimismo en la entrevista con Carles Francino (SER) en La Moncloa. Zapatero, en un tono duro y crispado, ha analizado la subida de impuestos y las polémicas fotos de sus hijas con Obama y no ha escatimado críticas a Mariano Rajoy. "Está despreocupado por los grandes problemas", afirmó el presidente.

En plena oleada de críticas, Zapatero se ha mostrado confiado en una pronta recuperación económica en España al considerar que se empezará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010, aunque aún le parece "prematuro" hacer cálculos sobre el empleo. Y añadió que ahora queda la "gran tarea de la recuperación y de afrontar los altos niveles de paro".

El jefe del Ejecutivo recordó que las prestaciones por desempleo tendrán un coste en 2010 de 15.000 millones de euros, cifra que supera a los casi 11.000 millones de euros que el Gobierno prevé recaudar en dos años con la subida de impuestos aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros. "Debemos salir todos juntos de la crisis y con la máxima cohesión social", aseveró Rodríguez Zapatero.

"UN PAÍS SOLIDARIO"

El presidente del Gobierno ha defendido su proyecto para hacer frente a la crisis, donde la protección social es la máxima prioridad y el desempleo la máxima preocupación, y ha arremetido contra el comportamiento de algunos empresarios, tras recordar que no todos están en la CEOE. "Yo quiero un país solidario", ha sentenciado.

Con estas palabras, el presidente del Gobierno criticó a los "poderosos" refiriéndose a la actual situación de estancamiento del diálogo social. Precisó que quienes durante esta crisis han pedido al Gobierno que rebaje las condiciones de despido, que restrinja las condiciones de los trabajadores y que ayude a ciertos sectores empresariales "tienen una prioridad diferente que la del Gobierno", que es la de mantener la protección social, mejorar la situación de las personas dependientes, las becas o la I+D+i.

Preguntado por Francino por la necesidad de una reforma laboral, el presidente del Gobierno indicó que "cuando se ha hablado de reforma laboral se ha hablado de abaratar el despido y de que los empresarios tengan más libertad y los trabajadores menos derechos". Asimismo, Zapatero aseguró que lo que la economía española "no necesita tanto cambiar legislación laboral como reformar su sistema productivo".

CRÍTICAS A RAJOY

El presidente del Gobierno también tuvo palabras contundentes para Mariano Rajoy, líder del PP, al destacar que "está despreocupado por los grandes problemas, ya que sólo tiene interés en descalificar al Gobierno". Aún así, Zapatero tendió la mano al líder de la oposición al asegurar que "le voy a llamar para llegar a un acuerdo en dos temas fundamentales: la educación y la energía".

Más adelante, el jefe del Ejecutivo también reconoció que "la gran preocupación del Gobierno es el gran impacto que la crisis ha tenido en el empleo, mientras que el principal partido de la oposición no ha aportado todavía ninguna medida para mejorar la situación de quienes pierden su trabajo".

"No es su política, no les importa la política social", aseveró Zapatero.

"MIS HIJAS ESTÁN BIEN"

Desde las 9 horas de la mañana, el jefe del Ejecutivo habló con Francino, quien, para finalizar la entrevista, quiso hurgar en la herida provocada por la publicación de las fotografías de sus hijas con Barack Obama: "¿Qué tal están sus hijas?", preguntó Francino, a lo que Zapatero respondió con un escueto "están bien".

El presentador de la SER insistió: "¿Cuál es el papel que deben jugar los medios de comunicación en un Estado democrático?". Zapatero, entre risas, confesó que "tal vez sea la pregunta más difícil" y añadió que "un medio de comunicación ha de ser una garantía de la libertad de expresión, de la libertad de crítica y también debe desarrollar una imagen del país y de respeto de unos valores y unos comportamientos. Las dos cosas son deseables en los medios de comunicación".

Comentarios

Dice ser ito
2011-07-24 20:15:26
Me preocupan sus hijas, dijo lo mismo de España "están bien".

Dice ser Eltiolabara
2010-02-07 14:38:03
No me parece bien decir que zapatero lo hace mal, lo hace mal el, y toda la colla de ministr@s, incopetentes, zafios, embusteros, y por supuesto que Zp, con esa cara de mister bin, y esas hijas gordas que tiene, que poca verguenza de sacar esas extrañezas de casa,, y va y se las lleva al MOMA, con Obama, ni mas ni menos. Aqui trabajamos 4 para darle de comer a 400, y eso es lo que no puede ser. una cosa es ser solidario, y otra bien distinta es ser tontoelculo. Los españoles somos unos tontos del culo, por no salir a la calle y liarla gorda, como no se ha conocido desde el fustrado golpe de Tejero. ZP, zapanatas. Arriba españa, abajo la inmigración, trabajo para todos los españoles/as, ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES, y decir esto es ser facha, pues prefiero ser un facha que un nacionalista desmembrador del estado, como son muchos catalanes y muchos vascos (no todos) Por que se nos increpa a la gente cuando demostramos cariño por nuestro pais, y nos quitan los crucifijos de las escuelas, para no herir la sensibilidad de los putos moros. Cuando ellos estan casandose con niñas pequeñas, ya que Ala asi lo dice. Esto es una purta verguenza, hombre!! ya sin paños calientes,,,,ya veremos cuando suban los tipos de interes, que pasa,,,

Dice ser Zascatraska
2009-11-27 15:17:20
que los impuestos no tienen nada que ver xq son cosa de los ciudadanos??? este pakete de presidente nos esta friendo a los españoles españoles a impuestos para darles la vida regalada a los inmigrantes, y NO es por solidaridad, es SOLO para dar una buena imagen de nuestro pais al resto, o sea, hablamos de igualdad cuando por haber nacido aki tengo que trabajar mas q otro q viene de fuera xq el cejas quiere dar esa imagen

Dice ser Anónimo
2009-09-29 06:23:15
a mi,. me parece que la preocupacion de Zapatero es por la forma en que van vestidas las ninas, parecen un par de brujas.

Dice ser Onuba
2009-09-29 03:55:50
Éste señor es una ofensa constante al ciudadano, tanto en sus labores presidenciales como verbalmente hablando. ¿Cómo se puede decir que lo peor de la crisis ha pasado ya si todavía no ha llegado? ¿Dónde está la recuperación que prometío para 2009? en el mismo sitio que estará la que acaba de prometer. España hasta que no alcance el 2,5% de crecimiento positivo anual no crea empleo, diga misa el señor Zapatero o repique. Y en 2010 no crecemos el 2,5 ni de coña. Me ciño a la OCDE que es la única que nos ha dicho la verdad: Paro del 25% hasta 2012. Y lo demás tonterías.

Dice ser Jos Mara
2009-09-28 20:02:28
Me parece inceíble que con la cantidad de personas que se están quedando en paro nos dediquemos a hablar de la falta de estilismo de as hijas del Presidente del Gobierno. Los impuestos no tienen que ver con la solidaridad; son una obligación de los ciudadanos. Para ser solidarios necesitamos una redistibución equitativa y terminar con el PER, aunténtica sangría social.

Dice ser JSA
2009-09-28 12:23:14
No me extraña que no quiera que veamos a sus hijas, son una verguenza en una foto oficial, parece que llevan un burka para ocultar su gordura, que se hubieran quedado en casa........menudo ejemplo de familia española.....eso si ya puede ir a abortar solitas...

Dice ser ZPARO
2009-09-28 11:52:33
QUIERE UN PAIS SOLIDARIO LA PERSONA QUE AL LLEGAR AL GOBIERNO ROMPIO EL TRASVASE QUE ES UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS, ZPARO VETE YA!

Dice ser andaluza
2009-09-28 11:50:57
Cuando él sea solidario con los demás, los demás lo seremos.. que predique con el ejemplo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook