LA VOZ LIBRE

Círculo Balear celebra que la bandera española ondee en los consistorios de Mallorca

Presentaron una denuncia contra los ayuntamientos que se negaban

LVL
2009-09-28 14:52:26

Palma (Mallorca).- La asociación Círculo Balear presentó hace dos años una denuncia ante la delegación del Gobierno en Palma solicitando el cumplimiento de la Ley de Banderas en todo el territorio de la comunidad. Pretendían hacer frente a la negativa de varios consistorios mallorquines a colocar la enseña nacional en sus ayuntamientos. Dos años después, todos los municipios denunciados cumplen la ley.

La denuncia de Círculo Balear provocó que la Delegación del Gobierno iniciara los trámites oportunos para que la Ley 39/1981, de 28 de Octubre, que regula el uso de la bandera nacional y el de otras banderas y enseñas, se cumpliera en los ayuntamientos de Alcudia, Campos, Ses Salines, Algaida, Santa María, Lloseta, Sencelles, Búger, Porreres y Campanet. El último municipio en cumplir la ley fue Campanet. Tras la interposición de un recurso contencioso administrativo por parte de la Delegación del Gobierno el consistorio mallorquín decidió que la enseña nacional ondeara en su fachada.

“Nos felicitamos de que la ley se cumpla”, explica Jorge Campos, presidente de Círculo Balear. Máxime cuando la denuncia formulada hace dos años recogía la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, de 24 de julio de 2007, que establece que “la bandera de España debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura ni de excepcionalidad, sino de generalidad y en todo momento”.

“Felicitamos a la Delegación de Gobierno por hacer cumplir la ley y devolver la normalidad en el uso de nuestras enseñas, acabando así con una posible guerra de banderas, desconocida hasta ahora en la sociedad mallorquina”.

Comentarios

Dice ser valenciano
2015-08-24 23:42:40
Catalufos, meteros vuestra estelada por el culo e iros a tomar por el culo. Pero dejad Valencia tranquila, que nos tenéis hasta los mismísimos cojones, fascistas de mierda.

Dice ser pesaos
2009-11-26 21:14:19
Dejémosles. Aquí hay gente muy limitadita que dice tonterías como que el catalán hablado en mallorca no es catalán (claro, mi amigo peruano no habla español, habla peruano) y que disfruta viendo ondear una bandera que no representa a todos los españoles (¿y los republicanos?). Ustedes llaman imperialistas a los catalanes, pero lo suyo, ¿qué demonios es? Claro, los hay que no descansarán hasta que en toda España no se hable más que el castellano. Adiós al Estado plural, ustedes se lo están cargando. Con estos infantilismos, ustedes fomentan el nacionalismo periférico. Ustedes romperán España, si algún día se rompe.

Dice ser nocuela
2009-11-26 21:08:33
Hala, todos contentos. La estanquera que-no-ha-variado-mucho-desde-el-tito-paco vuelve a ondear, para orgullo de los nacionalistas españoles. ¡Ah, no! Aquí los únicos nacionalismos que cuentan son los periféricos. Lo olvidé.

Dice ser BALEAR
2009-09-29 19:08:43
RIEU ESPANYOLS, QUE ELS AUTENTICS BALEARS QUE ENS ESTIMEM LES NOSTRES ILLES SABEM QUE LA UNICA BANDERA QUE ENS UNEIX A TOTS ÉS LA BANDERA DELS PAÏSOS CATALANS, PER AIXÒ TRAUREM TOTES LES BANDERES ESPANYOLES I DESPRÉS DE CAGA'NS-HI LES CREMAREM. VISCA ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES

Dice ser paolo
2009-09-28 23:24:04
Va fan culo catalanes ridiculos, son espanoles aunque les duela, no se porque se quieren sentir "diferentes", cuando el catalano solo se habla en su region y basta, es indiferente AL MUNDO, ok?

Dice ser Carlos D.
2009-09-28 20:35:03
jajajajaajaja!! Catalufos, disfrutad de nuestra bandera nacional colgada en todos los Ayuntamientos!! Enhorabuena Círculo Balear

Dice ser pep
2009-09-28 20:32:22
Som mallorquins i espanyols!!! Mai catalans!! Fora catalanistes de Mallorca!! Visca Mallorca i Visca Espanya!!

Dice ser Tomeu
2009-09-28 20:30:51
Al anterior nónimo que sufre de descomposición de vientre, los mallorquines de bien le agradeceríamos que fuera a su querida Cataluña Imperial a hacer sus necesidades. Esperando su pronta recuperación: OTRA VICTORIA MÁS DEL CÍRCULO BALEAR!!! TOMAD CATALANISTAS!!! JORGE CAMPOS OS DA HASTA EN EL DNI (CATALÁN, CLARO)!!! FORÇA CB!!!

Dice ser balears
2009-09-28 19:40:22
pues yo me cago en la puta bandera espanyola y en la puta espanya. visca els països catalans !

Dice ser Anónimo
2009-09-28 18:15:35
Muy bien, circulo, ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes. Somos muchos los que estamos con vosotros.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook