LA VOZ LIBRE

Flavia Massoli contra Laporta: los secretos de su relación

La brasileña firmó su renuncia y finiquito "encima del capó de un coche", presionada por el presidente del Barcelona

LVL
2009-10-17 16:38:58

Madrid.- La ex empleada y supuesta ex amante de Joan Laporta, la brasileña Flavia Massoli (37 años), ha denunciado al presidente del Barça por despido improcedente. "Ella firmó la baja voluntaria y el finiquito porque la presionaron", afirma Cecilio Oyonarte, abogado de Massoli, contratada por Laporta en 2006. El pasado viernes, la joven acudió al juzgado laboral de Barcelona para denunciar al club, en un suceso que se añade a las acusaciones a Laporta de escuchas ilegales a otros directivos culés.

Esta semana, Flavia Massoli escribía en su página de Facebook: "Me siento maravillosa. El Jan (como llaman a Laporta sus amigos) ha roto mi corazón, pero no mis ideales y mis ganas de vivir".

Ambos se conocieron en el Hotel Arts, donde trabajaba la brasileña. El 3 de abril de 2006 la joven recibió una oferta de trabajo del club de Laporta. Se trataba de un contrato temporal para atender "las solicitudes formuladas, entre otras, por fundaciones, hospitales, escuelas y ONG". El 29 se septiembre dicho contrato era ya indefinido.

La brasileña recibía 2.541 euros mensuales, y a menudo tenía que aguantar sarcasmos por su condición de 'favorita' entre los empleados del club. De hecho, incluso acompañaba al equipo a los partidos en el extranjero, a los que también asitía Constanza Echevarría, la por entonces mujer de Laporta.

"Bueno, se sabía que esos dos estaban liados. Pero en los viajes guardaban las distancias", asegura en el diario un ex directivo del equipo. Albert Pujol, ex director del museo de la entidad, criticó el fichaje de la brasileña en un dossier en el que se aseguraba que "no reunía las condiciones necesarias para el puesto. No habla bien el catalán ni el inglés".

En la primavera de 2008 se anunció la moción de censura contra Laporta y la permanencia en el puesto de la joven se convirtió en una amenaza para el presidente del club y sus ambiciones políticas.

Flavia "sería igualmente despedida si triunfaba la moción de censura, dada la relación extralaboral que mantenía". Las coacciones empezaron, pero la brasileña no cedió a ellas y, según describe Oyonarte, "el propio presidente le indicó que adelantara sus vacaciones".

"Tenemos grabadas conversaciones del propio Laporta", amenazó el abogado. Durante una estancia en Nueva York de dos noches, el presidente "le pidió, exigió" a Massoli su dimisión. "Ella resistía", relata Oyonarte.

Al final "le hicieron firmar la baja voluntaria y el finiquito encima del capó de un coche", relató el abogado de la brasileña. La joven no demandó antes, según él, porque el entorno familiar de Laporta continuó presionando a Massoli, lo que le impidió ir a los tribunales en el plazo legal, un mes después de la baja.

"Ha estado con un cuadro ansioso depresivo que le impedía recomponer su situación personal y profesional". Oyolarte dice que tienen pruebas de ello que dentro de tres meses "llamarán a Laporta a declarar". El objetivo es que la joven sea readmintida "o que le paguen lo que le correspondería por despido improcedente".

Desde que iniciase su divorcio el año pasado, Laporta ha llegado a presumir en fiestas de cada uno de sus "fichajes" amorosos, como el de Sana Khouja, de Europa del Este. A ambos se les vió flirtear también en Luz de Gas, una de las principales discotecas de Barcelona. Fuentes cercanas aseguran que ahora anda prendado de una joven de 25 años que cursa estudios en el ESADE. 

Comentarios

Dice ser Marc Sabats
2010-04-16 18:59:12
Visca Joan Laporta //*//

Dice ser jose
2009-11-25 16:08:07
sus vida privada me importa un pepino lo importante es que sea buen presidente,y por ahora es de lo mejor,mientras no se demuestre lo contrario .y valiente decir lo que piensa de sus ideas politicas que es muy libre pero sabe que se le condicionara.un 10 laporta

Dice ser mon
2009-10-30 20:25:20
Este Sr.no es digno de ser el presidente del Barca ni de otra cosa (pues no entiendo como llego a serlo). Si sigue mucho tiempo en este puesto acabara con el equipo y todo lo que lo rodea. Abria de una vez que revisar las cuentas de la sociedad y echarlo. Que se dedique a hacer panfletos politicos, pero ojo en el partido que lo acepte pues tambien lo llevara al precipicio. Gracias

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook