LA VOZ LIBRE

Las hijas de Zapatero revalorizan la moda gótica

Las tiendas 'siniestras' esperan que el fenómeno les aporte reconocimiento

LVL
2009-09-28 22:34:15

Madrid.- La moda gótica se ha revalorizado a los ojos de muchos padres que dudaban de los gustos de sus hijos, tras la difusión de la fotografía de la familia Zapatero en Nueva York. Algunas tiendas preparan ropa y calzado similar al de las hijas de Zapatero. Sin embargo, algunos responsables de comercios minoristas especializados en gótico dudan de que Laura (15) y Alba (13) Rodríguez Zapatero fueran vestidas adecuadamente durante su visita al Metropolitan de Nueva York y el encuentro con los Obama. Consideran que podían haber elegido prendas con más estilo y alegres dentro de la moda gótica. "Iban corrientes, como si fueran a la Universidad. Debían haber ido más juveniles", aseguran.

Pilar Calonge, de la tienda 'Morgana Ropa', en Madrid, asegura que "me parece muy bien que cada uno vista como quiera, sin tener que esconderse, ni guardar las apariencias. Aunque yo las hubiera puesto más monas. Góticas, pero más monas…Con vestido corto o largo, da igual, es saber vestir a la persona. Yo hubiera hecho un vestido más juvenil, más para la ocasión. Me ha encantado que el padre las deje libres, pero, para mí, iban como si fuesen a a clase. Para un caso así, las habría vestido más a juego con la ocasión, sin dejar de ser góticas. La ropa gótica es preciosa, elegante. Las habría puesto un vestido gótico más alegre de ver a la vista, más elegante".

Pilar Calonge también asegura que "con el pelo también hubiera hecho algo más mono. Algún recogido con algún tirabuzón colgando por los lados".

La moda gótica nació en Gran Bretaña y en Alemania, a partir del punk, a principios de los años 80. "Yo llevo 18 años con esto y me ha gustado que haya tenido tanta repercusión, aunque yo sea de las pocas personas que aún no haya visto las fotografías", dice Pilar.

Óscar Briz, de la tienda 'Touch me Moda' (Madrid) dice que "a los padres que vienen con sus hijos a comprar ropa sí que les ha chocado ver las fotografías de las niñas del presidente. Hoy ha venido un chaval con su madre a por unas botas iguales a las que tenían las hijas de Zapatero".

Para Briz es una gran ocasión para que la moda gótica tenga un reconocimiento, "ya que muchos padres sólo acceden a comprar a sus hijos esta indumentaria como premio, si se portan bien. Ahora ven que sus hijos no son tan raros. Les ha hecho gracia".

Los compradores de 'Touch me Moda' proceden de localidades de toda España, "ya que en esos lugares no existen estas tiendas. Ahora, muchos padres podrán decir a sus hijos: 'Ya nos serás el más raro del pueblo'".

Existe una gran variedad de precios: desde una falda por 29 euros, hasta un vestido de 275 euros, hasta un corsé con pedrería por 400 euros, dependiendo de la belleza, la complejidad del diseño y de la exclusividad de la pieza, además de la calidad del tejido.

Los complementos son una fuente de ingresos inagotable, ya que permiten dar un toque distinto a cada momento. Una muñequera de cuero con hebillas y remaches metálicos: 34 euros. Un collar en forma de cadena con pinchos: 79 euros.

Comentarios

Dice ser +Gotica+
2010-11-15 15:30:49
Pues yo no creo q ni siquiera saber lo q es ser un gotico...para mi solo son niñas q trataron de ser "goticas" y les salio bastante mal,mi humilde opinion

Dice ser ..J..
2010-11-15 15:27:44
ps yo soy gotica hace unos años y creo q estas niñas no son goticas.Creo q se quisieron pareser y les salio mal porque ami no me parece q ellas sepan lo q es ser un gotico,eso es lo q pienso

Dice ser Seki
2010-01-17 19:03:06
Gordas o flacas, las chicas me parecen guapas, y se ha sacado demasiado de quicio la foto de los ***** Es cierto que dentro de su manera de vestir hay otros atuendos más elegantes adecuados quizá a la ocasión, pero con un par de huevos salen así y punto. Ajo y agua para los que no ven más allá de su pequeña mente cuadrada. No creo que sean poser ni mucho menos, hay muchos más posers por ahí sueltos que van con super ropa tipo goth más cara, más ostentosa y sólo es moda, moda vacía, mentes vacías. con la mente hueca, no importa un vestido rosa o negro o pantalón vaquero roído...

Dice ser gothicsakura
2009-12-04 18:59:45
Ser gótico, tiene que ver con la cultura (mayoritariamente) debe de ser asi. Si lo único que te interesa es la ropa. Esque no eres gótico ni nada... -.- que ignorancia porfavor

Dice ser TuMascota
2009-12-01 19:06:08
Camisetas divertidas con las mascotas mas terrorificas, macabras y molonas; para chicos, chicas e infantiles. ideales para regalos especiales. TU MASCOTA CADAVER - camisetas góticas terroríficamente divertidas !!! diseños cadavéricos para toda la familia www.tumascotacadaver.com

Dice ser Muerta
2009-11-18 19:10:04
El goth no es moda.

Dice ser Rocio
2009-10-13 18:35:28
Hola soy gotica desde los 14 años y soy del PP aun asi kiero expresar mi apoyo a las hijas de zapataro y decir que es una verguenza que en este pais todavia se metan con las personas que sean distintas de mentalidad y estetica somos personas y como tal deveria ser suficiente para que se les respetara seas hija de quien seas

Dice ser Anónimo
2009-10-12 22:19:33
A parte de gordas, feas y posers, no quiero sonar egoista pero por dios, estas mocosas no tienes idea de lo que es el gotico y el hecho de que este movimiento sea reconocido solo porque las "hijas de" se les ocurrio salir de negro y a parentar que son goticas, me parece de lo mas corriente y una ofensa para los que si somos góticos

Dice ser Sara y mishu
2009-10-01 21:49:21
oooh k feas y gordas son las hijas de zapatitos 'zapatero' jijiji! y encima son goticas!!!!!

Dice ser unico
2009-10-01 04:02:25
es muy bonita esta moda, pero a las niñas de Zapatero las tendria que haber asesorado la mama, que fueran mas elegantes y juveniles en la misma linea de GOTICA, la mama creo que es elegante, y tendria que haber actuado con mas prudencia en ese momento

Dice ser keko
2009-09-30 18:03:48
ni goticas ni nada solo son un par niñas gordas e imprensentables..

Dice ser polla dura
2009-09-30 13:35:12
Me gusta el estilo, me gusta que los chicos se vistan como prefieran.

Dice ser britney
2009-09-29 19:18:34
ENVIDIOSOS Y AMARGADOSSSSSSS! viva el arte gotico!

Dice ser jehundiel
2009-09-29 19:11:08
A JORGE. ES DIFICIL QUE TENGAS UNAS BOTAS IGUALES, ESAS SE LAS CONFECCIONO SU PADRE.

Dice ser jorge
2009-09-29 15:22:22
Yo tambien quiero unas botas como las hijas de Zapatero, nada mas que con los impuestos que se vienen, no voy a poder comprarmelas!

Dice ser silvana
2009-09-29 14:20:22
Que lindas las hijas de Zapatero, me encantan y me gusta que ahora todo mundo vuelva a la moda gotica, tambien es ochentera con los elementos!

Dice ser Gabi
2009-09-28 22:56:36
Si por lo menos hubieran ido así, vale, aunque estarían fuera de lugar, ya que parece moda de los amis

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook