LA VOZ LIBRE

Firmará por seis temporadas con Ferrari

Fernando Alonso cobrará el doble que Cristiano Ronaldo

Percibirá unos 25 millones de euros por temporada

LVL
2009-09-29 10:29:05

Madrid.- Fernando Alonso cobrará unos 25 millones de euros por temporada en Ferrari, el doble de lo que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

La Cadena Ser ha desvelado los detalles del contrato que firmará Fernando Alonso con Ferrari, que se hará público en el Gran Premio de Japón. El asturiano se comprometerá con la escudería italiana por seis temporadas (cinco años ampliables a un sexto).

El acuerdo entre Fernando Alonso y Ferrari preveía su fichaje para la temporada 2011 porque Kimi Raikonen y Felipe Massa tienen contrato hasta esa fecha, pero los últimos movimientos en el mercado de la Fórmula 1 han abierto la puerta a una incorporación anticipada.

Estos movimientos sitúan a Kimi Raikkonen de nuevo en McLaren, por lo que Fernando Alonso sería el compañero de escudería de Felipe Massa, que espera estar totalmente recuperado en 2010 de su accidente en Hungría. Además, Robert Kubica sería el elegido para sustituir al asturiano en Renault.

A pesar de las cifras astronómicas que se barajan en este fichaje y que Fernando Alonso cobrará más que en Renault, la retribución del asturiano será inferior a la que percibe actualmente Raikkonen, unos 30 millones de euros, según algunas fuentes.

De cumplir íntegramente su contrato con Ferrari, Fernando Alonso cumpliría 34 años en la escudería italiana, edad que el piloto asturiano considerara más que suficiente para poner punto y final a su carrera en la Fórmula 1.

Pero antes de que llegue ese momento, a Fernando Alonso le quedan aún muchas tardes de gloria, bañadas ya no sólo en el azul de la bandera asturiana, sino en el rojo de Ferrari.

> En la imagen, Fernando Alonso caminando junto al 'box' de Ferrari en la temporada 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook