LA VOZ LIBRE

Fernando Trueba, con 'El Baile de la Victoria', a por su segundo Óscar

La película, que se estrena en diciembre, aspira a la mejor película en habla no inglesa

LVL / Efe
2009-09-29 12:47:29

Madrid.- 'El Baile de la Victoria', una película de Fernando Trueba, será la que represente a España en la carrera hacía el Óscar a la mejor película en habla no inglesa y que compita por el Premio Ariel de la Academia Mexicana a la mejor película iberoamericana.

La academia de Cine ha dejado por lo tanto en el banquillo a 'Mapa de los sonidos de Tokio', de Isabel Coixet, y 'Gordos', de Daniel Sánchez-Arévalo.

Ahora, la Academia de Hollywood realizará una primera selección de nueve películas que se dará a conocer en enero. Las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero y la gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo.

Por otra parte, los nominados a los premios Ariel se harán públicos a finales de febrero.

La actriz española Pilar López de Ayala ha sido la encargada de anunciar la elección de 'El Baile de la Victoria', basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta.

DRAMA EN CHILE

Este drama narra la historia del joven Ángel Santiago, interpretado por Abel Ayala. Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel está decidido a vengarse de las injusticias que ha padecido en la cárcel, de modo que planea un ambicioso y arriesgado robo a un banco.

Para ello necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa bailarina adolescente.

La película se estrenará en las salas comerciales el próximo cuatro de diciembre, pero habrá que esperar al domingo 7 de marzo de 2009, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en el teatro Kodak de Los Ángeles, para ver si Trueba recibe su segunda estatuilla -en 1994 ganó su primer Óscar con 'Belle Epoque'- y ver si esta vez le vuelve a dedicar el premio al difunto cineasta Billy Wilder, su 'Dios'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook