LA VOZ LIBRE

Barça y Sevilla encarrilan su pase a octavos de la Champions League

Vencieron 2-0 al Dinamo y 1-4 al Rangers, respectivamente

LVL / Agencias
2009-09-30 09:52:06

Barcelona y Glasgow.- El FC Barcelona y el Sevilla dieron un importante paso para encarrilar la clasificación a octavos de final de la Champions League, con sus respectivas victorias por 2-0 ante el Dinamo de Kiev y 1-4 frente al Glasgow Rangers.

El Barça consiguió una importante y trabajada victoria (2-0) sobre el Dinamo de Kiev que le proporciona el liderato provisional del grupo, pues Inter y Rubin empataron (1-1), en un partido en el que fueron claramente de menos a más y que tuvo como mejor noticia la titularidad de Andrés Iniesta, sin rastros de su lesión.

Se consiguieron los tres puntos, el liderato, espantar los fantasmas de la última visita del Dinamo (0-4) y también el gol número 100 en el Camp Nou desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo. Ibrahimovic no marcó, pero asistió y cuajó un muy buen partido, Messi y Xavi estuvieron en su línea mientras que Pedro inauguró su cuenta en Europa.

Pero la primera parte tuvo, valga la redundancia, dos partes. En los primeros 25 minutos el partido estuvo marcado por las indecisiones en defensa por parte blaugrana, y por un ataque poco fluido, pero el gol de Messi fue un punto de inflexión a partir del cual llegaron numerosas jugadas de ataque, efectivas algunas y adornadas otras, que obligaron a Shovkovskiy a lucirse.

Iniesta, titular por primera vez tras recuperarse de la lesión sufrida en la pasada final de 'Champions', demostró que la calidad es algo que no se pierde. Dejó huellas de estar fino, entre ellas un túnel que le sirvió para irse por velocidad de su marcador. Estuvo activo en todo momento y a la que recupere el tono físico, seguirá con la dinámica del año pasado.

Pese al buen juego de los últimos instantes de la primera parte, el marcador seguía ajustado y el Barça salió a morder en la segunda parte. Ibrahimovic cogió las riendas del equipo, puso a prueba a un todavía mejorado Shovkovskiy en dos ocasiones y, finalmente, dio la asistencia de gol a Pedro para poner tierra de por medio en el marcador.

El canario recibió un preciso pase de Ibrahimovic, que pasó entre defensas dentro del área del Dinamo, y tras una pequeña bicicleta, casi estático, engañó a su defensor y al portero para, en una de sus primeras jugadas, marcar su primer gol en 'Champions'. Gran asistencia de 'Ibra' y ovación para el canterano.

El juego del Barça fue, sin duda, menos a más durante el partido. Gozó todavía de buenas oportunidades para marcar aunque el marcador ya no se movió. Guardiola dio entrada a Jeffren, que en el último minuto falló una ocasión ante el meta. No tuvo muchos minutos, pero otro canterano saltó al césped en un Barcelona que, como vigente campeón, puso sobre el césped el balón de la final de Roma.

ZARPAZO DEL SEVILLA EN GLASGOW

El Sevilla confirmó su buen estado de forma y, con una segunda parte plena de efectividad, se desmelenó ante el Glasgow Rangers y le metió un 1-4 con el que se le pone muy bien el pase a los octavos de final, ya que domina con claridad el Grupo G.

La formación andaluza se fue de Glasgow otra vez con un gran sabor de boca, después de que en 2007 lograra en la ciudad escocesa su segunda Copa de la UEFA, y ahora se centra ya en la visita del próximo domingo del Real Madrid en la sexta jornada de Liga.

Los sevillistas al principio no tuvieron problemas para contener a sus rivales con la labor del marfileño Didier Zokora y Manuel Ortiz 'Lolo', lo que derivó en la primera ocasión clara poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, en un remate de Kanouté tras pase de Jesús Navas al que respondió el meta Allan McGregor.

En el minuto 36 los escoceses solicitaron con fuerza un posible penalti del lateral derecho francés Abdoulay Konko a Naismith, pero el árbitro sueco Jonas Eriksson no lo consideró.

El Sevilla pasó entonces por sus peores momentos, aunque antes del descanso gozó de una segunda gran oportunidad para ponerse 0-1, con remate primero de Adriano y despeje McGregor y lanzamiento posterior fuera de Jesús Navas.

La tercera ocasión de gol del Sevilla sí se materializó, fue a los cinco minutos de la reanudación, con un centro al área de Navas y buen remate de cabeza de Konko.

Los escoceses se vinieron abajo con el 0-2, se lanzaron sin coordinación a las inmediaciones del área visitante y el Sevilla, con un juego de mucha calidad y toque, no perdonó para que Luis Fabiano pusiera el tercero y Kanouté el cuatro.

Con ello, el último cuarto de hora fue de relleno con el Rangers tocado y un conjunto en el andaluz que pensó ya en el choque del domingo en el Sánchez Pizjuánan, aunque el español Nacho Novo, que había salido en la última fase del choque, logró con un fuerte remate el tanto del honor para los de Glasgow.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook