LA VOZ LIBRE

UNESCO-PATRIMONIO

La UNESCO declara dos tradiciones de México patrimonio cultural de la Humanidad

Efe
2009-09-30 17:20:00

Abu Dhabi.- La UNESCO declaró hoy como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán, la Peña de Bernal, guardiana de un territorio sagrado, y la ceremonia ritual de los Voladores, presentados por México.

El anuncio fue hecho por la organización hizo durante las reuniones del Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, iniciados desde hace dos días en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Las dos tradiciones culturas mexicanas formarán parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial, que ya cuenta con más de 90 entradas.

Este comité de la UNESCO ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para estudiar si cumplen los requisitos para convertirse en patrimonio de la humanidad.

Las reuniones que arrancaron el lunes en Emiratos Árabes Unidos, continuarán hasta el próximo 3 de octubre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook