LA VOZ LIBRE

MICHAEL JACKSON

Prendas de Michael Jackson se exhiben en Chile por primera vez antes de su subasta

Efe
2009-09-30 18:01:00

Santiago de Chile.- Un traje que lució Michael Jackson en el vídeo "Thriller", una chaqueta que lo arropó durante la gira del disco "Bad" y su singular guante blanco son algunas de las prendas que se exhibirán por primera vez en Chile antes de que sean subastadas en Estados Unidos.

El Museo de la Moda de Santiago mostrará desde mañana hasta el 20 de octubre estos peculiares objetos, que después se exhibirán en Dublín y Tokio antes de viajar a Nueva York, donde la casa de subastas Julien's Auctions las rematará el próximo 21 de noviembre.

Por el famoso guante blanco se espera obtener 60.000 dólares, mientas que otro guante con lentejuelas amarillas y verdes, que también lucirá en las vitrinas de Santiago, está tasado entre 10.000 y 12.000 dólares, dijeron los organizadores de la muestra a la prensa local.

Otro de los objetos que los admiradores del rey del pop podrán contemplar en esta muestra es la chaqueta que arropó a Jackson en la gira de "Bad", por la que se espera recabar entre 8.000 y 10.000 dólares, según el diario El Mercurio.

Los guardias que vigilarán día y noche las salas del museo santiaguino también deberán velar por conservar intactos uno de los trajes de zombies que figuraron en el alabado vídeo de "Thriller" y otro que utilizaron los pequeños "Jackson 5".

El presidente de la casa de subastas, Darren Julien, y su director ejecutivo, Martin Nolan, viajaron con estas prendas guardadas en la cabina de un avión comercial que enlazó Miami y Santiago el pasado lunes.

"Siempre tenemos que hablar con la gente de los aviones y explicarles, pero viajamos con todo arriba", dijo Nolan.

"Todas las cosas están aseguradas y tenemos que avisar a la compañía de todos los movimientos que hacemos y en qué condiciones estarán los objetos en cada una de las ciudades. Además, cada ítem tiene su pasaporte, un carné que se chequea en policía de cada país", detalló.

Comentarios

Dice ser ap
2010-02-02 12:04:52
yo creo k embede subastarla par conseguir pasta deberian guardarla o exponerla en un museo donde el protagonista sea michael ...... nose es k era sus cosas mas de uno mataria por tener sus cosaas

Dice ser Melissa
2009-10-27 01:38:34
Chile quiere a Michael y Michael quiere a Chile, por eso fue aquí. Fue increíble, fue una sensación que no se puede describir... fue maravilloso. Fue como si Michael estuviera vivo. God bless you, Michael

Dice ser Lola
2009-10-11 22:32:51
me extrane q fuese en Chile el pais q lo despidio con abucheos en su gira y la prensa lo trato mal, creo q pudo ser en Brazil, Mexico, Argentina y otro pais latino q lo recibio con lo brazos abiertos, Espero q sea un modo de pedir disculpas.

Dice ser ana
2009-10-05 14:19:40
Era definitivamente un INNOVADOR, su musica es siempre actual y su vestuario era ALUCINANTE!!!! porque te fuiste, MIchael?.......

Dice ser ANGLICA
2009-10-05 00:51:18
Ayer fui al Museo de la Moda en Vitacura, me encantooooo, senti muchas emociones distintas, tenia mucha pena y me emocione de ver sus guantes. son tres lo que trajeron y las calcetas con brillos, está la chaqueta que uso en Bad, en la espalda esta su firma, una camisa blanca de seda del video black or white ,un bodi rojo de cuero con corbata negra y una chaqueta de vestir negra. tome fotos, trajes de los Jacson s 5, me encantoooo ver de la letra de Michael la cancion escrita por el Beat it, sus dibujos de Chaplin hechos a los 9 años wooow que virtuosoo , me gusto dibujo de mickey, este hombre lindo es muy intenso,talentoso, genial, un gran artistas en TODO gama del ARTE que desarrollo, muy sensible, que linda es su letra, vi mas escritos de el que hizo en un Hotel en Tokio.... Habia mucha gente, quede con deseos de ver de mas de Mike, que ganas de haber olido su ropa, necesito mas y mas de el... De Chile se va a Japon y despues a la subasta en USA., eso se informo en el video que muestra el museo..Me da penita que no este en todo el mundo,,, Te quiero mucho Michael ahora y para siempre.... Tu vives en mi

Dice ser berenice.
2009-10-04 01:09:11
asi es fans de michael,soy chilena y definitivamente estoy feliz de q haya llegado a mi pais las prendas de mi amor,paciencia para todos por favor,no se desesperen ni se sientan envidiosos,michael es de todos los q lo amamos asi q pronto llegaran a su pais tbm,esta noticia salio hace unos dias,bueno pues tbm fui alla y vi sus prendas tan hermosas,no puedo creer q sea de el,es tan bello,me hace soñar,solo los vi por el vitral pues iba a otro sitio pero si son hermosas,tienen ese brillo tan unico y especial de michael,no puedo creer q el las haya usado,cuanto lo amoooo!!!!!!!!!! y q esten en chile bueno volvere a ir para alla y a lo mejor y tengo un recuerdo de mi amor,lo amooo,amamos a michael,te amo mi rey me haces pensar mas en ti,cuanto te extraño mi amor!!.

Dice ser MARIA JOSE
2009-10-03 16:53:11
PIENSO QUE VAN A IR A OTRAS PARTES DEL MUNDO.. PACIENCIA FANS DE MIKE...

Dice ser MARIA JOS