LA VOZ LIBRE

IRÁN-KURDISTÁN

El Gobierno iraní confirma la muerte de 4 terroristas en el Kurdistán

Efe
2009-09-30 18:37:00

Teherán.- El ministerio de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, confirmó hoy la muerte de cuatro presuntos terroristas y la detención de una decena de personas la semana pasada durante una operación policial en la provincia noroccidental del Kurdistán iraní.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Mehr, el titular de la cartera de Servicios Secretos agregó que los detenidos tenían vínculos con la red terrorista internacional Al-Qaeda y otros grupos de ideología radical islámica suní wahabí.

La noticia había sido ya adelantada hace varios días, aunque sin apenas detalles, por el ministro iraní de Interior, Mohamad Mustafa Nayar, quien responsabilizó a los terroristas de los últimos ataques ocurridos en Sanandaj, capital del Kurdistán iraní.

Dos clérigos y un responsable judicial fueron tiroteados este mes de septiembre por grupos de pistoleros en la citada localidad, situada en el noroeste del país.

En la zona suele actuar un grupo independentista kurdo desgajado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lucha por la autodeterminación de los kurdos desde el Kurdistán turco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook