LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Valcárcel optará a la reelección en Murcia en 2011

Efe
2009-09-30 20:34:00

Madrid.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2011 a pesar de que en un principio había renunciado a tal posibilidad por "razones personales", han informado a Efe fuentes del PP.

Valcárcel, presidente en Murcia desde 1995, comunicó en su momento que no concurriría a los comicios autonómicos de 2011, y así lo hizo saber a su partido en la Región y a la dirección nacional del PP.

Desde entonces, la organización del PP, tanto en Murcia como en la sede madrileña de la calle Génova, se afanó en buscar un sucesor, si bien el presidente del partido, Mariano Rajoy, intentó convencer a Valcárcel de que reconsiderase su decisión.

El actual presidente murciano dejó claro en un primer momento que no se presentaría, y, en esa tesitura, según indicaron a Efe fuentes del PP, se vislumbraban como sucesores dos destacados dirigentes: el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el portavoz de los populares en el Parlamento regional, Juan Carlos Ruiz.

Pero Valcárcel, tras reflexionar, ha decidido presentarse y optar al que sería su quinto mandato consecutivo.

Las fuentes consultadas han señalado que, además de los motivos personales que Valcárcel ha esgrimido para volver a encabezar la candidatura de su partido en 2011, han influido en gran medida "los problemas sucesorios", ya que "no estaba claro" quien asumiría el legado de uno de los barones territoriales con más respaldo popular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook