Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

García-Margallo inicia mañana un viaje oficial a Kazajistán y Azerbaiyán junto a una delegación empresarial

Europa Press
Friday, 22 de April de 2016, 23:03

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, iniciará este sábado, día 23, un viaje oficial de tres días a Kazajistán y Azerbaiyán, en que estará acompañado de una amplia delegación empresarial.

El viaje a la capital kazaja, Astaná, tiene como objetivo principal el reforzamiento de las ya excelentes relaciones bilaterales y permitirá al jefe de la Diplomacia española en funciones mantener una sesión de trabajo y un almuerzo con su homólogo kazajo, Erlan Idrissov, para pasar revista al estado actual de las relaciones en los ámbitos político, económico y cultural, e identificar oportunidades para ampliarlas y profundizarlas.

En el marco de dicho encuentro también está previsto que el ministro español firme el documento de adhesión de España a la Carta del 'Green Bridge Partnership Program', iniciativa sobre desarrollo sostenible lanzada por Kazajistán coincidiendo con la visita oficial que realizó a Astaná el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en septiembre de 2013.

García-Margallo asistirá también a un Foro Empresarial que inaugurará acompañado por el ministro kazajo de Inversiones y Desarrollo, Asset Issekeshev, con el fin de apoyar la posición de las empresas españolas que ya operan en aquel país y de favorecer el inicio de actividades por parte de otras que han mostrado interés en el mercado kazajo.

Durante su estancia en la capital kazaja, el tiene previsto visitar las instalaciones industriales que la empresa Talgo tiene en Astaná (fábrica Tulpar-Talgo) y asistir a un acto académico en la prestigiosa Universidad Euroasiática L.N Gumilyov, donde España ha establecido el Aula de español "Ruy González de Clavijo".

El lunes se trasladará a Azerbaiyán para participar el martes, día 26, en el Foro de Bakú de la Alianza de Civilizaciones, junto a los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Al Nasser.

El Foro tratará principalmente la prevención del extremismo violento y la promoción de sociedades inclusivas, aunque también habrá grupos de trabajo y seminarios sobre temáticas concretas como la prevención del discurso del odio, la deconstrucción del terror, contra narrativas al ciberextremismo, líderes religiosos y prevención del extremismo violento, o las mujeres y la construcción de la paz en zonas en conflicto.

Asimismo, el programa del ministro tiene un componente bilateral, que incluye la celebración de un Foro Empresarial España-Azerbaiyán, al que asistirán representantes de empresas y de organizaciones empresariales de ambos países.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook