Monday, 21 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Mi casa es la tuya'

Coronado, Cámara y Álamo, triple de secretos y entrevista anuncio insulsa con Bertín

Los tres actores acudieron para promocionar 'Es por tu bien', película que produce Mediaset

Redacción
Thursday, 16 de February de 2017, 09:21

Madrid.- José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo fueron los invitados de esta semana en 'Mi casa es la tuya' en una entrevista insulsa, cuyo único fin era promocionar la película 'Es por tu bien', producida por Mediaset. Aunque hubo ración triple de secretos, la visita de los tres actores a Bertín fue más un anuncio contínuo que una charla en la que descubrir la parte más personal de los protagonistas. De hecho, Bertín tuvo más presencia que nunca al contar con dos de sus hijas y al revelar cómo es él en su papel de suegro. 

La entrevista anuncio comenzaba con la llegada de Javier Cámara, que se presentaba con todo lo necesario para cocinar patatas a la riojana. El actor aseguraba que cocinaba bien y rápidamente se sentaba en el sofá para dar paso a su entrevista. Como siempre, y tras repasar su infancia y juventud, el intérprete recordaba la muerte de su padre, siendo éste el momento más emotivo de su charla. 

Tras haber salido de su pueblo, animado por un profesor para que estudiara interpretación, Javier Cámara recordaba emocionado el día que se marchó de su casa. "Mi padre se quedó sentado y no salió a despedirme. Pero nunca hubo un reproche. No hubo apoyo por miedo, pero tampoco reproches", decía el actor, que aseguraba que le daba "mucha tristeza" saber que su padre no había vivido sus mejores años como actor. 

Y es que, como explicaba Cámara, fue durante la grabación de la mítica serie 'Ay señor, señor' cuando se enteraba de la muerte de su padre. Tras ir a verle y saber por boca de los médicos que estaba ya muy mal, Javier Cámara decidió volver a rodar. Algo que el actor asegura fueuna forma de huir de la muerte de su progenitor. "No supe enfrentarme a ello", dice. "Lo lloré después mucho más. Fue la primera muerte a la que me enfrenté y no quería estar en esa habitación", decía sincero. 

Javier Cámara narraba entonces que Andrés Pajares le había enseñado mucho y que el último día de rodaje estaba muy conmovido. "Acabamos las dos escenas y me viene y me da un abrazo", decía Cámara con lágrimas en los ojos, muy emocionado al recordar esos momentos. "De repente me giro y veo como en una fotografía a mis dos tíos. Y veo que detrás de Andrés está todo el equipo y me empiezan a abrazar. Ellos lo sabían y no me dijeron nada. Ese nivel de inconsciencia es lo que no quiero volver a vivir", contaba el actor, que decía que no había llorado nunca a su padre hasta años después. 

El siguiente en pasar por el sofá de Bertín fue José Coronado, que también recordaba sus inicios. "Viví el mundo de la noche, fui modelo, fui actor...", decía el actor, que debutó en un anuncio con dos mujeres suecas en Mallorca. Esta profesión de modelo le permitió viajar por todo el mundo, como era su sueño. 

Entre lo más destacado de su entrevista, el momento en el que aclaró su relación con Isabel Pantoja, junto a la que trabajó en 'Yo soy esa'. "Fue un boom. Tenía mucho morbo verla en una película", decía Coronado, que aseguró que fue muy difícil pero que se lo pasó muy bien. Bertín recordaba que le adjudicaron el romance con la tonadillera y el actor negaba haber tenido nada con la cantante. 

Después, y ya con sus compañeros de 'Es por tu bien' en la cocina, José Coronado recordaba una divertida anécdota de cuando conoció a su suegro Luis Miguel Dominguín, a propósito de la película que estuvieron promocionando. Tras conocer a Paola Dominguín, el actor acudió a una finca a conocer al padre de ésta. "Me metió en una piscina en enero y después en una sauna", decía el actor de ese momento, entre risas. 

El tercero en pasar por 'Mi casa es la tuya' fue Roberto Álamo, reciente ganador del Goya a mejor actor protagonista por 'Que Dios nos perdone'. El quizá menos conocido de los tres, aseguraba que había fantaseado muchas veces con ser público de los premios pero no formando parte del mundo de los actores. El intérprete se centró más en su vida profesional que en la personal, asegurando que el papel que más le ha marcado hasta ahora es el del 'Tigre de Cestona'. "Me cambió la vida", decía el actor, que aseguraba que había vivido "durante dos años en un gimnasio". 

Álamo interpretó al boxeador Urtain en el teatro con gran éxito. "Parece que se había tragado al personaje", decía Fernando Tejero, admirando a su compañero de profesión. Roberto también recordaba su Goya por 'La gran familia española', gracias a un personaje con discapacidad para el que llevó un duro proceso de preparación junto a su mujer, psicóloga y una de las mayores eminencias en Colombia sobre Síndrome de Down. 

Después de las entrevistas individuales, Coronado, Cámara y Álamo se reunían en la cocina junto a Bertín y dos de las hijas de éste, Alejandra y Eugenia. Allí, los tres actores recordaron anécdotas del rodaje de 'Es por tu bien' y de otras películas que han marcado la trayectoria de los tres intérpretes. Además, veían imágenes de la película en una promo contínua y cada uno de ellos hablaba de su personaje. 

Bertín aprovechaba también para contar algunas de las cosas que había hecho con los novios de sus hijas, asegurando que incluso a uno de ellos le había llegado a poner un detective privado. 

Una entrevista sin mucho fundamento, más anuncio que de secretos y que sirve para comenzar a promocinar la cinta de Mediaset, que llegará a los cines la semana que viene.

> En la imagen, José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo con Bertín. 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook