Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

La ultraderecha del Véneto se manifiesta a favor de la secesión de Cataluña

La Liga Veneta Repubblica, perteneciente a la Liga Norte, convoca una marcha en Verona para dar su apoyo "al pueblo catalán hacia la libertad"

LVL
Tuesday, 21 de February de 2017, 09:37

Barcelona.- La Liga Veneta Repubblica, una de las ligas que conforman la confederación de la Liga Norte, ha convocado una manifestación para el próximo día 25 de febrero en apoyo de la secesión de Cataluña y en contra del veto del Ejecutivo de Rajoy al referéndum separatista, tal y como publica 'La Vanguardia'.

La organización impulsora, que defiende la independencia de la región italiana, se caracteriza por el ultraderechismo xenófobo y no es la primera vez que muestran su complicidad con el proceso separatista. Ya en 2013, todos los diputados de la formación conservadora y nacionalista italiana Liga Norte, incluido su fundador y exlíder Umberto Bossi, lucieron con motivo del 11S camisetas con la 'estelada' catalana, en señal de “solidaridad a los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia”

La manifestación del día 25 se convoca bajo el lema “Cataluña llama y el Véneto responde” y se anuncia mediante un cartel en el que se indica que “damos apoyo a un pueblo hacia la libertad”. Según los organizadores, se trata de una manifestación “pacífica” que tendrá lugar en Verona, partirá de la Piazza Bra a las 14 horas y llegará hasta el consulado español que se encuentra en la Via Leoncino. “Quedan convocadas todas las fuerzas independentistas”, anuncia el cartel en el que se muestra la unión de los dos territorios con la estelada y la bandera del Véneto.

> Imagen del cartel de la manifestación de la Liga Veneto en favor de la independencia de Cataluña.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook