Monday, 21 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Operación Lezo'

El PP da por 'muerta' a Esperanza Aguirre: 'No tiene otra salida que dimitir'

"Sabe que ya no tiene ninguna posibilidad de ser candidata a nada dentro del PP", aseguran desde la dirección nacional del partido

LVL
Friday, 21 de April de 2017, 10:03

Madrid.-  El PP de Mariano Rajoy da por amortizada la carrera política de Esperanza Aguirre tras la detención de su mano derecha tantos años, Ignacio González. Su etapa se considera acabada después de 35 años de suma de cargos públicos en Madrid y a nivel nacional y ahora solo se está a la espera de que ella misma presente su dimisión como portavoz en el Ayuntamiento de la capital en los próximos días.

Tal y como explica 'El País', la dirección nacional del PP no quiere presionarla directamente para que no se atrinchere más de la cuenta y por eso recurre a su entorno. "Lo va a volver a hacer, porque no tiene otra salida y porque sabe que ya no tiene ninguna posibilidad de ser candidata a nada dentro del PP, pero lo hará a su manera y sin pedir consejo a nadie, ni a Rajoy, ni en la dirección del partido", explica uno de los máximos dirigentes populares.

"Lo mejor que le puede pasar ahora a Aguirre sería abandonar la política, dejarlo, porque tarde o temprano lo va a tener que hacer, no va a ser candidata y ella lo sabe", sostienen las mismas fuentes de la dirección del PP.

RAJOY, "TRANQUILO"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "tranquilo" ante los casos de corrupción que afectan al PP después de que a lo largo de su dilatada carrera política haya vivido situaciones de "todos los colores". Así lo admiten fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, que asumen que la reactivación de esos procedimientos judiciales puede desgastar al gabinete del PP y empañar su gestión económica.

En este sentido, las fuentes consultadas sostienen que el hecho de que la oposición centre sus esfuerzos en identificar al PP como un partido corrupto puede contribuir a dañar la imagen del Ejecutivo de Rajoy, en un momento en el que el presidente lleva meses volcado en 'vender' dentro y fuera de España la mejora de la economía española y que acompaña con datos económicos.

Sin embargo, confían en que no afecte a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación parlamentaria empieza la próxima semana. El PP ya tiene amarrado el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria y confía en lograr también un acuerdo con el PNV para que las cuentas públicas salgan adelante.

Fuentes cercanas al presidente admiten que, aunque habrá "mucho ruido" de los partidos de la oposición en las próximas semanas, no hay que "dramatizar", sobre todo porque consideran que las responsabilidades políticas por Gürtel ya están dirimidas.

Así, recuerdan que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no ocupa ningún cargo público y está "fuera" del PP. Según subrayan, este mismo miércoles fue suspendido provisionalmente de militancia tan solo unas horas después de ser detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil sobre un presunto desvío de fondos cuando era presidente del Canal de Isabel II.

Ante el goteo de informaciones de estos últimos días sobre la 'trama Gürtel', el 'caso Púnica' o la 'operación Lezo', las fuentes consultadas sostienen que Rajoy está "tranquilo", fruto de que en su dilatada carrera ya ha vivido situaciones de "todos los colores".

> En la imagen, Esperanza Aguirre este jueves tras salir de declarar de la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook