LA VOZ LIBRE

Dormir toda la noche, un lujo que pocos consiguen

La falta de sueño puede provocar accidentes

LVL
2009-04-08 12:55:13

Madrid.- Parece que los españoles tenemos problemas para conciliar el sueño, ya que la mitad de la población de despierta alguna vez en medio de la noche y el 20% confiesa tener problemas a la hora de dormir.

El doctor Raymond Cluydts es el director del Centro de Experimental 'Sleep Research' de la Universidad de Bruselas y el autor de un estudio sobre 'Primer Estudio de Salud y Descanso' .  Ha explicado que "la falta de sueño influye negativamente en el estado anímico de los afectados e incluso puede llegar a derivar en algunas formas de depresión causadas por un sueño agitado y poco reparador o directamente por el insomnio".

La falta de sueño, en determinados casos, puede ser la responsable de trastornos cognitivos como problemas de atención o memoria que a menudo tienen como resultado una menor productividad laboral, absentismo, o en el peor de los casos, accidentes.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook